Inicio Noticias Poder Ejecutivo envía hoy al Congreso paquete de medidas económicas

Poder Ejecutivo envía hoy al Congreso paquete de medidas económicas

4 minuto leer
René Cornejo
René Cornejo

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, anunció que hoy se estará enviando al Congreso de la República el paquete de medidas económicas que propone el Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico y las inversiones.

 
“Ese tema (el paquete de medidas económicas) ya se esta enviando al Congreso, hoy debe estar en manos de la Mesa Directiva y nosotros estamos trabajando con los grupos políticos a efectos de que se pueda lograr una aprobación en un plazo breve”, afirmó.
El presidente Ollanta Humala dijo en días pasados que el paquete demedidas propuestas por el Ejecutivo servirá para reactivar la economía, permitirá impulsar las inversiones y fortalecer la confianza en el Perú.
Asimismo, el titular de la Comisión de Economía del Congreso, Tito Valle Ramírez, refirió que la discusión de estas medidas será un tema prioritario en el Legislativo.
En declaraciones a TV Perú, Cornejo manifestó, asimismo, que la conformación de un equipo técnico multisectorial para ver el tema de la minería ilegal, fortalecerá las estrategias de formalización de esta actividad.
“Estas acciones comprometen a gran cantidad de sectores como Ambiente, Energía y Minas, Economía, Trabajo, etc., por lo que se requiere una coordinación permanente y cotidiana. Tenemos reuniones semanales, pero se requiere un trabajo diario a efectos de darle el impulso que corresponde”, dijo
Cornejo ofreció estas declaraciones previo a un viaje al distrito de Andoas (Loreto), donde realizará una visita a diversas comunidades nativas y continuará con la reunión de la Comisión de Desarrollo de esta zona del país.
Es un reto muy grande porque son zonas en las cuales se han acumulado muchos problemas que afectan a la población. Estamos dando soluciones efectivas, porque además veremos el tema de educación, de actividades productivas para llevar una presencia efectiva del Estado”, precisó.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), agregó que también se están llevando alimentos y tres plantas compactas de agua potable para dar solución a uno de los problemas prioritarios en la zona.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno peruano y BID suscribieron contrato de préstamo por US$ 80 Mlls.

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Banco Interameri…