Pobladores llegan a buen acuerdo con minera

Tras varios días de huelga y reuniones con dirigentes de Huaylillas y funcionarios de la minera Caravelí, donde el alcalde Pataz, Robert Bogarí, fue uno de los mediadores, se instaló una mesa de diálogo en Lima.

Tras una extensa deliberación entre las partes, la compañía Caravelí se comprometió a invertir en los expedientes para la ampliación y mejoramiento del agua potable y riego tecnificado del distrito. Además de construir la carretera Huaylillas-Tingo-Puerta del monte, entre la empresa, municipalidad provincial y comuna distrital.

También se comprometieron apoyar con 5 millares de ladrillo y 100 bolsas de cemento para el local comunal de Chungana. Asimismo Sarabamba se beneficiará con el cerco perimétrico de su losa deportiva.

Además de canalizar la ampliación del Puesto de Salud, construcción de un relleno sanitario, perfil técnico para la construcción del puente sobre el río Uchuragra y donación de una combi para el traslado escolar.

Cabe mencionar que esta mesa de diálogo se llevó a cabo tras dos compromisos: Que la empresa deje de impulsar la denuncia contra los 14 ciudadanos denunciados por Caravelí y que se levante toda medida de fuerza contra las instalaciones y accesos a la empresa, lo cual fue aceptado por ambas partes.

Fuente: Correo