Inicio Noticias PPK: Políticas de mi gobierno coinciden con metas de la ONU al 2030

PPK: Políticas de mi gobierno coinciden con metas de la ONU al 2030

5 minuto leer

 

A la vez expresó ante la ONU su preocupación por “crítica situación política, económica y social” de Venezuela

(Reuters)

(Reuters)
Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Pedro Pablo Kuczynskindicó que las políticas públicas ejecutadas por su gobierno coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

“Nuestro plan de gobierno y nuestras políticas públicas coinciden con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que están consignados en la agenda 2030 de esta organización”, aseveró Kuczynski.

Esto incluye, agregó, el acceso al agua, la educación y la salud para todos los peruanos, en el marco de la lucha contra la corrupción, la discriminación, la inseguridad y el narcotráfico.

En la ONU, PPK puntualizó que un objetivo claro de su gobierno es garantizar la gestión eficaz del “agua segura y saneamiento” para todas las familias.

“Proveeremos una inversión significativa que priorizará la Amazonía y las zonas andinas. Trabajadores con sistemas no tradicionales de agua potable para las zonas no urbanas. Implementaremos sistemas de recolección de agua de lluvia en la Amazonía y realizaremos obras mediante el programa Sierra Azul”, explicó el mandatario.

Ver imagen en Twitter

Puente de estabilidad y cooperación

En otro momento de su intervención, PPK adelantó que la apuesta del Perú es crear en América del Sur y América Latina un “puente de estabilidad y cooperación entre el Pacífico y el Atlántico” que propicie la gradual recuperación de la paz y la prosperidad en el hemisferio occidental.“Vivimos en distintas crisis de confianza, retrocesos en la globalización, tentaciones proteccionistas y ola de refugiados casi sin precedentes. Nuestra apuesta es crear en América.

Venezuela en su peor momento
A su vez, mostró su preocupación por la “crítica situación política, económica y social” que vive Venezuela e invocó que se inicie un diálogo interno sin condicionamientos, ni restricciones en el marco del pleno respeto de la Constitución.

Indicó que la plena vigencia de la democracia requiere del absoluto respeto a derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la plena garantía del respeto a la separación y equilibrio de poderes, lo que —advirtió— está afectada en Venezuela por “la extrema violencia, la confrontación social y política y la grave escasez de medicina y alimentos”.

“Hacemos, de manera solidaria, una firme invocación a que se inicie un diálogo político interno sin condicionamientos y restricciones en marco del pleno respeto a la Constitución. El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas”, exclamó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…