Inicio Economía Precio del oro cae por tercer día consecutivo

Precio del oro cae por tercer día consecutivo

3 minuto leer
Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

Londres (Reuters).- El oro caía hoy por tercer día consecutivo por expectativas de nuevos estímulos monetarios del Banco Central Europeo, lo que presionaba al euro y alejaba aún más al metal de máximos de 13 meses que tocó la semana pasada.

El BCE anunciaría su segundo paquete de estímulo en tres meses más tarde el jueves, ante el creciente temor de que los costos más bajos de la energía se traspasen a los salarios y precios, lo que podría perpetuar una inflación ultrabaja.

A las 1031 GMT, el oro el contado caía un 0.5%, a 1,246.26 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril perdían 10 dólares la onza, a 1,247.40 dólares la onza.

Las expectativas de más alivio presionaban al euro por tercer día consecutivo frente al dólar, con una depreciación de 0.3%. Los rendimientos de los bonos europeos caían y las acciones europeas operaban en un rango estrecho antes de la reunión.

Aunque el oro, que no rinde intereses, suele beneficiarse de tasas de interés ultrabajas, la fortaleza del dólar frente al euro generalmente se traduce en pérdidas para el lingote, que cotiza en la divisa estadounidense.

Si el BCE decepciona nuevamente al mercado -como lo hizo en diciembre, cuando los integrantes de la entidad aplicaron un alivio menor a lo previsto-, el euro podría recuperarse y el oro podría repuntar, según analistas.

El oro se ha valorizado un 20% desde comienzos de año hasta el máximo de la semana pasada de 1,279.60 dólares la onza, su nivel más alto desde febrero de 2015.

Entre otros metales preciosos, la plata operaba estable, a 15.28 dólares la onza; el platino cedía un 0.3%, a 975.50 dólares la onza; y el paladio caía un 0.9%, a 558.35 dólares la onza.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA capacitó a funcionarios sobre el Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los gobiernos locales en lo que respecta a la formulación d…