Inicio Noticias Producción de cobre y zinc creció en 2013, pero cayó la de hierro

Producción de cobre y zinc creció en 2013, pero cayó la de hierro

3 minuto leer

oro

El año pasado, a pesar de un contexto de desaceleración del crecimiento económico de China (máximo importador de minerales) y de crecimiento lento en EE.UU. y Japón, y estancamiento de Europa, la producción de los principales metales industriales se incrementó, excepto el hierro, según las cifras oficiales (ver tabla).

Cobre
Según el ministerio del sector, el crecimiento registrado en la producción de cobre se debió principalmente al desempeño de Antapaccay (Xstrata Copper) en Cusco, que inició sus operaciones a fines del 2012 y durante el 2013 produjo 151,187 TMF; asimismo por el alza de la producción de Milpo (16.18%) por sus unidades en Cerro Lindo y El Porvenir.
El Brocal alcanzó una producción acumulada de 27,895 T.M.F. (un incremento del 16.27%); asimismo, Condestable expandió en 19.57% su producción cuprífera respecto al año anterior.
Sin embargo, las empresas que representan el 74.88% de la producción total de cobre vieron afectadas en algo su producción: Southern (-1.10%) por la disminución de sus operaciones en las plantas de Simarrona y Totoral en Tacna y Cerro Verde (-6.26%) por similar situación referida a la reducción de ley del mineral.

Zinc
El aumento de la producción de concentrados de zinc (5.46%) se explica por la buena performance de los principales productores: Antamina (16.97%), Milpo (21%) y Volcan (3.5%), las mismas que tienen una participación de producción del 23.37%, 16.66% y 12.07% respectivamente.

CIFRAS Y DATOS

Estaño. La producción de nacional, a cargo de la empresa Minsur, registró una recuperación en el último mes del año pasado (7.28%).

Plata. La producción en el 2013 fue impulsada principalmente por Minera Antamina (con 26% de incremento) y Compañía de Minas Buenaventura (16%).

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *