Inicio Institucional Profesionales de electricidad e hidrocarburos serán capacitados en Canadá

Profesionales de electricidad e hidrocarburos serán capacitados en Canadá

4 minuto leer

EMBAJADORA  CANADÁ Y MINISTROCon el fin de fortalecer la colaboración entre Canadá y Perú para el desarrollo de habilidades y capacitación en los ámbitos vinculados al petróleo, gas y electricidad, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió convenios con el consorcio CALDO, conformado por nueve universidades canadienses destacadas en investigación.

El acto fue  presidido por el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast; así como como por la embajadora canadiense en el Perú, Patricia Fortier; y el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Mediante estos acuerdos,  el Consorcio CALDO trabajará con el MEM para ofrecer servicios especiales de capacitación y transferencia de tecnología a los profesionales peruanos que lleven a cabo programas en alguno de los centros de estudios que conforman dicho consorcio.

De igual manera, la Universidad de Alberta, perteneciente a CALDO, ofrecerá cofinanciamiento para los programas de postgrado en el sector de petróleo y gas.

Al respecto, el ministro Mayorga manifestó que esta alianza va a permitir que los profesionales peruanos en energía, petróleo y gas puedan beneficiarse con estudios de gran especialización.

“Canadá tiene una experiencia muy grande y muy valiosa, y nuestros profesionales no solamente podrán asimilar esos conocimientos, sino desarrollar proyectos de investigación aplicables a la realidad peruana”, indicó.

Señaló, además, que la firma de estos convenios “nos abre la oportunidad de que nuestros jóvenes profesionales conozcan Canadá y vuelvan al Perú para desarrollar todo lo que puedan aprender”.

Por su parte, el ministro Edward Fast señaló que su país está muy complacido con la transformación que está experimentando el Perú y por el aporte que Canadá pueda brindar a los profesionales peruanos.

“Canadá, como el Perú, también es rico en recursos naturales. Por ello, enfrentamos los mismos desafíos para desarrollar nuestras industrias extractivas cuidando y preservando al mismo tiempo nuestro medio ambiente”, expresó.

“Hoy podemos ofrecer a los peruanos la oportunidad de especializarse en Canadá, de enfocarnos en la educación, que es el gran impulsor de la economía”, añadió.

CALDO ha suscrito convenios con el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) y con el Comité de Administración de los Recursos para la Capacitación (CAREC), dos organizaciones que financian programas de capacitación pertenecientes al Ministerio de Energía y Minas.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…