Inicio Noticias ProInversión aceptó 22 proyectos por S/. 21,000 millones

ProInversión aceptó 22 proyectos por S/. 21,000 millones

5 minuto leer
65
Carlos Herrera, director ejecutivo de Proinversión (Foto: Proinversión)
Carlos Herrera, director ejecutivo de Proinversión (Foto: Proinversión)

Ministro Alonso Segura espera que proyectos sean adjudicados en lo que resta del actual gobierno.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, reveló hoy que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha aceptado 22 iniciativas privadas cofinanciadas que permitirán captar inversiones por casi S/. 21,000 millones.

“Esta es una modalidad nueva que existe hace no mucho, mediante la cual, los inversionistas van y proponen al sector público, yo podría hacer esta carretera bajo un modelo de Asociación Público Privada (APP) y se llamada cofinanciada porque hay participación de gasto público y privado”, explicó.

El ministro manifestó que las iniciativas privadas aceptados por ProInversión están en el marco de los Planes Estratégicos Multisectoriales.

“Son 22 proyectos por casi S/. 21,000 millones que se formularían en los próximos meses y deberían poder adjudicarse durante este gobierno, son proyectos en sectores estratégicos”, declaró en RPP.

Señaló que la ejecución de estos proyectos permitirán darle un soporte y competitividad a la economía peruana en el mediano plazo.

Segura detalló que del grupo de iniciativas privadas, existen 15 que tratan sobre proyectos de educación y salud.

“En el caso del sector Educación, se están aceptando 54 colegios en total empaquetados en distintos grupos. Hay tres grupos de Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que es una modalidad de colegio para aquellos alumnos que tienen un mayor rendimiento en sus localidades y que vienen a ser como una especie de internado para que vivan allí”, dijo y al mismo tiempo que cada grupo de COAR comprende cuatro de estas instituciones educativas.

El titular del MEF mostró su confianza de que los 22 proyectos aceptados por ProInversión entren a etapa constructiva antes de terminar el actual gobierno.

“También hay ocho APP en salud, son varios hospitales y algunos otros servicios como Banco de Sangre, manejo adecuado de residuos hospitalarios en Lima, entre otros”, detalló.

También reveló que el próximo lunes, ProInversión debería anunciar las expresiones de interés del sector público hacia el sector privado, lo que servirá para preseleccionar aquellas iniciativas privadas que son de interés del Gobierno Nacional.

Impulso público
Asimismo, mencionó que este año haya un impulso fiscal “bastante grande” para la economía peruana como resultado de las medidas que ha dado el gobierno como facilitar la ejecución de proyectos públicos, la reducción de impuestos, entre otras.

“El año pasado, pese a todos los problemas que hubieron de gobiernos regionales que no gastaban adecuadamente, el Gobierno Nacional tuvo un récord de gasto, y el gasto público en general ha tenido un sesgo expansivo y ha empujado a la economía en 0.8% del PBI, es un impulso considerable”, dijo.

Indicó que para el 2015 se espera que dicho indicador sea el doble para poder darle un soporte a la recuperación de la economía peruana.

 

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…