Inicio Noticias Reactivan Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Reactivan Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

5 minuto leer

Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Ministro Otárola indicó que su sector vela por cumplimiento de las normas de seguridad y salud en el trabajo para evitar accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Este viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria No. 21 del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), retomando la última sesión realizada en el mes de mayo.

El titular del sector, Fredy Otárola, indicó que de esta forma se está retomando ‘una buena práctica’ que favorecerá a los trabajadores.

El objetivo de esta reactivación es avanzar a la luz de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y su Plan, para así proponer las perspectivas de trabajo para los próximos meses.

Otarola reiteró, además, que su gestión tiene entre sus prioridades velar por el cumplimiento de las normas sobre seguridad y salud en el trabajo, con el firme compromiso de prevenir y reducir las tasas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y sus variantes; proponiéndose tener avances y resultados concretos en el corto plazo, en beneficio de los trabajadores, empleadores y el país.

“Entendemos que la prevención es un proceso continuo que enfatiza, sobre todo, la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos propios de todo proceso productivo, y que se basa en la participación y acción conjunta del Estado, los trabajadores y los empleadores lo cual contribuye a consolidar el desarrollo empresarial y hacer sostenibles las distintas actividades productivas y el desarrollo económico y social del país”, mencionó Otárola.

Durante la sesión ordinaria N°21 del Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST), fue presentado el señor Freddy Ramos Díaz designado, recientemente, como el nuevo Director General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo y Secretario Técnico del CNSST.

Cabe indicar que el Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CNSST) es la instancia máxima de diálogo social en seguridad y salud en el trabajo, de composición tripartita (representantes de los gremios de empleadores, de las centrales de trabajadores y del Estado), cuyas funciones están establecidas en la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento.

EL CNSST ayuda a la construcción de una cultura de prevención de riesgos laborales en el país, a efectos de garantizar la salud y la integridad física, psicológica y social de los trabajadores, así como el incremento de la productividad y competitividad empresarial que permita un crecimiento económico en el país, enmarcado en un trabajo decente.

El CNSST está adscrito al MTPE y presidida por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y la Secretaría Técnica está a cargo de la Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

JAC Camiones abre nuevo showroom en Expomotor de Plaza Norte

Dercomaq, la división de maquinarias de Derco Perú, inauguró un nuevo showroom de su repre…