Manuel Pulgar-Vidal

Según estudio del proyecto Planificación ante el Cambio Climático (PlanCC) reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generaría inversiones por un total de S/. 7,300 millones, aproximadamente el 26% de la cartera de proyectos que actualmente maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), de las cuales las dos terceras partes podrían ser movilizadas por el sector privado.

Las principales oportunidades se dan en los sectores de energía y transportes, que representan el 48% y 45% respectivamente del total de las inversiones.

Otros beneficios son mejorar la competitividad, garantizar mayor seguridad energética, aumento del PBI en el mediano plazo y mejorar la calidad ambiental, además de los beneficios colaterales que traen al país. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, señaló que “los resultados del estudio pueden servir como insumo para tomar decisiones y construir una estrategia de crecimiento verde exigido para las futuras generaciones”.

EN CORTO

Proyectos. Las energías renovables implicarían inversiones en minicentrales hidroeléctricas, parques eólicos, centrales de paneles solares, plantas geotérmicas; en el sector transporte las inversiones más altas se darían en infraestructura que demandaría la construcción de las líneas del Metro de Lima.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …