Inicio Educación Refinería Iquitos despierta el interés de estudiantes

Refinería Iquitos despierta el interés de estudiantes

2 minuto leer
353
Alumnos de 5to de secundaria conocieron in situ el desarrollo de la industria petrolera.

ProActivo

Estudiantes de quinto de secundaria de diversos colegios, interesados en saber más sobre la Refinería Iquitos, de PETROPERÚ, recorrieron las instalaciones de la empresa petrolera, donde conocieron los diversos procesos e infraestructura que requiere esta industria.

A lo largo de la visita, los estudiantes conocieron -entre otros temas- las funciones que cumple el poliducto, el cual es utilizado para transportar los hidrocarburos desde la Refinería Iquitos hasta la Planta de Ventas (ubicada en el distrito de Punchana).

Asimismo, a los colegiales se les informó sobre la importante labor de la Refinería Iquitos en el desarrollo de la región Loreto, ya que produce gasolinas de 84 y 90 octanos; biodiesel B5, turbo A1 para aviación y petróleo industrial 6. Todos estos hidrocarburos son transportados por vía terrestre y fluvial para satisfacer la demanda de importantes ciudades amazónicas.

Uno de los temas que más concitó la atención de los adolescentes fue la diversidad de profesiones que requiere esta industria, pues laboran ingenieros químicos, ingenieros ambientales, petroquímicos, administrativos, contables, abogados, doctores y comunicadores, entre otros.

Cabe señalar que visitas como esta permiten ampliar el horizonte profesional de los estudiantes, más aun teniendo en cuenta que están ad portas de concluir sus estudios y se les abren opciones para cursar, en el futuro, carreras con gran demanda laboral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Mira además

PETROPERÚ recibe reconocimiento por su comunicación responsable

ProActivo PETROPERÚ fue reconocido por la “Fundación Corresponsables&r…