Inicio Noticias Rinden homenaje a la Ing. Susana Vilca con la denominación de fabuloso hallazgo paleontológico

Rinden homenaje a la Ing. Susana Vilca con la denominación de fabuloso hallazgo paleontológico

3 minuto leer
89
Foto: INGEMMET
Foto: INGEMMET

ProActivo

La ardua labor de la ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Directorio del INGEMMET, en la promoción y apoyo constante a las investigaciones paleontológicas en el territorio nacional en pro de lograr la gestión sostenible del histórico, es reconocida una vez más en el contexto de un megadescubrimiento que ratifica el valor de la historia natural peruana para el mundo.

Cornulites vilcae sp. Nov es la denominación que recibió una nueva especie fósil de invertebrado marino tentaculítido, hallado el pasado noviembre al noreste del Lago Titicaca, cerca del distrito de Ayaviri; y como es deducible la palabra “Vilcae” es un merecido homenaje a la ex Congresista de la República.

Este fabuloso descubrimiento en el Altiplano peruano paso por un minucioso proceso de estudio paleontólogico a cargo de los investigadores Olev Vinn y Juan Carlos Gutiérrez-Marco, de la Universidad de Tartu (Estonia) y del Instituto Superior de Investigaciones Científicas (España), respectivamente.

Cabe señalar que tal y como lo informó el INGEMMET, “para poner nombre a un fósil, se utiliza el Código Internacional de Nomenclatura Zoológica. Para el caso de Cornulites vilcae: Cornulites, por su relación a los cornulítidos que constituyen un grupo enigmático de organismos tubícolas, cementantes a libres, caracterizados por una concha y Vilcae en homenaje a una personalidad”.

Asimismo, el Cornulites vilcae sp. Nov “aporta en las nuevas interpretaciones paleoecológicas y en las relaciones paleobiogeográficas que corresponden a inicios del Ordoviciano superior, hace aproximadamente 458 millones de años, cuando la distribución de los paleocontinentes era completamente diferente al presente”, cita el comunicado de prensa de la institución aliada del MINEM.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…