Inicio Noticias Rio Alto obtiene USD$70 millones en financiamiento del BCP

Rio Alto obtiene USD$70 millones en financiamiento del BCP

4 minuto leer
Foto: BVL
Foto: BVL

Rio Alto Mining Limited (“Rio Alto” o la “Compañía”) (TSX y BVL: RIO, NYSE:RIOM,  Frankfurt: MS2) se complace en anunciar que el Banco de Crédito del Perú le ha extendido una  carta de compromiso de financiamiento por una suma total de USD$70 millones.

Este financiamiento estará compuesto de un préstamo por USD$50 millones y un contrato de  arrendamiento por el cual La Arena S.A. adquirirá los activos operativos de su compañía  subsidiaria generadora de energía eléctrica, Empresa de Energía Yamobamba S.A.C., por una  suma de USD$20 millones. El préstamo tiene el plazo de un año y una tasa de interés que fluctuará  entre 2,5% y 2,75% por año y el arrendamiento tendrá un plazo de tres años y una tasa de interés  anticipada de 4,5% por año. El contrato de arrendamiento le permitirá a Rio Alto acelerar la  devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) de hasta USD$3,6M (un IGV de 18% se  aplica a costos de equipo y construcción) lo que significará un influjo adicional de efectivo a los  US$70 millones logrados por medio del financiamiento. Este financiamiento fue estructurado por  Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y los fondos serán extendidos por el Banco de  Crédito del Perú. El cierre del financiamiento dependerá de las negociaciones y la firma de  contratos definitivos además de la satisfacción de otras condiciones habituales para el cierre de  este tipo de transacciones.

Kathryn Johnson, Principal Oficial Financiero, CFO, de la Compañía, comentó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que tanto Credicorp como el Banco de Crédito del Perú le han brindado a Rio Alto durante los años.”

Acerca de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A forma parte del grupo Credicorp Ltd. que proporciona asesoría financiera y de inversión a escala regional y que se especializa principalmente en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). MILA transa en las bolsas de Perú, Chile y Colombia.

Acerca del Banco de Crédito del Perú

El Banco de Crédito del Perú es la mayor institución financiera en Perú y es un proveedor líder de servicios financieros integrados que entrega una amplia gama de servicios especialmente diseñados para clientes corporativos e individuales gracias a su amplia red de distribución de cobertura en el país. Es una subsidiaria de Credicorp Ltd., una compañía holding que transa en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE:BAP).

EN NOMBRE DEL DIRECTORIO DE  RIO ALTO MINING LIMITED

Kathryn Johnson
Principal Oficial Financiero, CFO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. fernando rafael

    18/06/2014 en 8:56 pm

    Sería importante que este tipo de operaciones financieras se dirijan también a empresas mineras emergentes, para que puedan desarrollar sus actividades operacionales y así salir del estancamiento en que muchas se encuentran por el défecit de financiamiento en todas sus formas, y de esta manera generar riqueza para el que no la tiene y no quitarsela al que la tiene, sino por el contrario generar empresarios preparados y capacitados para poder contribuir con la sociedad creando oportunidades laborales y contribuir con el Estado peruano.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…