Inicio Noticias Rio Alto recibe luz verde para avanzar en La Arena

Rio Alto recibe luz verde para avanzar en La Arena

5 minuto leer
(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

Rio Alto Mining Limited continuará con sus planes de expansión de su proyecto La Arena (La Libertad), tras la aprobación recibida del Ministerio de Energía y Minas para la modificación del respectivo Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

Esto le permitirá a la canadiense solicitar los permisos necesarios para la Fase II del proyecto, que será una mina de sulfuro de tajo abierto, y construir una planta concentradora de cobre y oro de 18,000 toneladas por día.

Asimismo, la firma podrá extender sus actuales botadores de desmonte y utilizar el tajo Calaorco para deposición de relaves, una vez que las reservas del tajo abierto se hayan agotado.

Su presidente, Alex Black, reveló que la aprobación al plan de modificación para el EIA tomó siete meses .

Se prevé que el estudio de factibilidad para la Fase II estará listo en el segundo trimestre del año. “Estos estudios se enfocarán en maximizar los futuros ingresos financieros del proyecto, y en mantener la inversión inicial de capital en el nivel más bajo posible”, refirió la minera.

Gestión

[divider]

Rio Alto Recibe Aprobación Ambiental para Concentrador de Cobre de 18,000 tpd

Para difusión inmediata                 6 de enero de 2014

Rio Alto Mining Limited (“Rio Alto”) (TSX y BVL: RIO. NYSE: RIOM, DB Frankfurt: MS2) se complace en animciar que ha recibido la notificación oficial por paite de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAA) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del Perú por medio la resolución N° 515-2013-MEM. AAM fechada el 27 de diciembre de 2013 del consentimiento a la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (ElA) para la Mina de Oro en Óxidos del Proyecto La Arena. Tales modificaciones al ELA le permitirán a Rio Alto solicitar los permisos para su futura Fase II. mina de sulfuros a tajo abierto, construir un planta de flotación y un concentrador cobre/oro de 18,000 toneladas por día. extender los botadores actuales de desmontes para acomodar los desechos de sulfuros y utilizar el tajo Calaorco para deposición de relaves una vez que las reservas del tajo abierto de óxidos se hayan agotado.

Se estima que el estudio de factibilidad en curso para la Fase II. Proyecto de cobre oro en sulfuros será finalizado durante el 2do trimestre de 2014. Los objetivos principales de este estudio se centran en la maximización de los ingresos financieros a futuro para tal proyecto y mantener la inversión inicial de capital en el nivel más bajo posible.

Alex Black. Presidente y CEO comentó: [highlight]”La obtención de la aprobación al plan de modificación para el EIA actual de la Arena sólo tomó siete meses en total. Este es un logro notable del equipo ambiental de Rio Alto y demuestra su capacidad de colaborar con las diversas agencias gubernamentales peruanas de modo de completar este proceso en el plazo más breve posible”[/highlight].

Rio Alto Mining Limited

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…