Inicio 2013 EDICION100 Saludos para Edición 100 de ProActivo

Saludos para Edición 100 de ProActivo

5 minuto leer
84

ProActivo recogió algunos comentarios sobre su edición 100 y la trayectoria del medio de parte de dirigentes reconocidos en el sector y con participación vigente.

Pepe Julio

Pepe Julio Gutierrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo.
Pepe Julio Gutierrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle de Tambo.

Cualquiera no llega a tener 100 ediciones de una revista, en un contexto tan difícil donde se producen enfrentamientos y en donde la sociedad crea el gran paralelo entre mineros y antimineros que para mí no existe. Prevalecer en eso, creo que tiene una importancia muy grande.

He leído ProActivo durante mucho tiempo, hubo veces en que he sido entrevistado y creo eso muestra una independencia. Lejos de tener simplemente a gente que puede estar ligada a la minería, también se ha dado posibilidades de expresión, representatividad, opinión a gente que de repente podemos opinar algo diferente y eso significa un buen pluralismo.

Hay un tercer factor importante, cumplir 100 ediciones es un hito importante para una revista, para una presencia de esta naturaleza y en este sentido merece no el aplauso de un conjunto de personas que pueden tener una opinión, no el aplauso de personas que pueden pagar la publicidad en este medio sino que merecería mayor difusión esas 100 ediciones, de repente hacer una edición especial que pueda llegar a más gente en el Perú.

Muchas de la informaciones (de ProActivo) son digeridas por la gente que está en un lado y en el otro.

Esta revista no la lee solo la gente que puede tener una defensa absoluta de un proceso extractivo sino que también la lee gente que piensa en una responsabilidad social y un desarrollo, diferente.

Al leerla se puede compartir las experiencias de uno y otro y otro lado.

Toda persona que lee para instruirse no puede leer un instrumento que esté en un lado, creo que para opinar y saber como piensan los demás hay que leerlos, escucharlos a ambos y sobre todo hacer un análisis legal, social, político, técnico y que nos enriquece a todos. Les deseo que tengan muchas ediciones más.

Juan Aste sobre 10 años de ProActivo

Juan Aste Daffós, Ingeniero economista del Grupo ANDES.
Juan Aste Daffós, Ingeniero economista del Grupo ANDES.

Creo que el esfuerzo de los años que ha venido trabajando ProActivo se refleja en la mejora de la revista, el hecho de que siga viva con sus 10 años y además porque permite abrir la agenda minera que antes estaba un poco cerrada, va con los tiempos.

Uno de sus aportes son las entrevistas que tienen más contenido en la parte de los diferentes actores sociales.

Les pediría que incluyan también a las federaciones, a comunidades como Cañaris, para conversar sobre lo que está pasando, es clave ampliar el ámbito de actores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Procuradoría requerirá la pena efectiva para Pepe Julio Gutiérrez

Procuraduría confía que apelación permitirá revocar prisión suspendida a Gutiérrez El proc…