Inicio Noticias Se posterga por un año más puesta en operación comercial de hidroeléctrica Pucará de 130 Mw

Se posterga por un año más puesta en operación comercial de hidroeléctrica Pucará de 130 Mw

3 minuto leer

hidroelectrica-chevez

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la cuarta modificación al contrato de concesión definitivo de la Central Hidroeléctrica Pucará a cargo de la empresa Egecusco, el cual fue aprobado por una resolución suprema publicada el 21 de agosto del 2003.

 

Egecusco recibió autorización del MEM para prorrogar el Calendario de Ejecución de Obras, iniciándose el 1 de setiembre del 2012 y, de esta forma, concluir las obras y poner en operación comercial la Central Hidroeléctrica Pucará, de 130 megavatios (Mw), el 31 de diciembre del 2015.

Para dicha modificación, Egecusco argumentó la existencia de razones de fuerza mayor, las mismas que fueron aprobadas el 21 de octubre del 2013 por el MEM, señala una resolución suprema del MEM publicada hoy.

Estas razones tienen relación con las dificultades encontradas y que giran en torno a la suspensión de las negociaciones por parte de la Comunidad Campesina Pampa Ansa hasta la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental Complementario (EIAC), lo cual ha acarreado demoras en la obtención de servidumbres y adquisición de terrenos necesarios para la ejecución del proyecto.

El Calendario de Ejecución de Obras ha sido modificado varias veces para esta central que se ubicará en el departamento del Cusco, aprovechando los recursos hídricos delos ríos Irubamba, Salca y Acco.

La tercera modificación al contrato de concesión, aprobada el 18 de noviembre del 2010, contemplaba el inicio de las obras el 1 de setiembre del 2011 y, de esta forma, concluir las obras y poner en operación comercial a la central el 31 de diciembre del 2014.

La segunda modificación dispuso que el inicio de la ejecución de obras sería el 1 de abril del 2010 y la puesta en operación comercial el 30 de setiembre del 2013; mientras que la primera modificación consideraba el mes de setiembre del 2007 y noviembre del 2010, respectivamente.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …