Inicio Noticias SEDAPAL se pronuncia sobre el mal estado de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa

SEDAPAL se pronuncia sobre el mal estado de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa

5 minuto leer
236
Planta de Tratamiento de Agua Huachipa (Foto: El Comercio)
Planta de Tratamiento de Agua Huachipa (Foto: El Comercio)

Carta N° 22-2015-SEDAPAL-RB

Lima, 20 de octubre de 2015

Señores

Superintendencia del Mercado de Valores

Por medio el presente se alcanza el comunicado oficial de la Administración de SEDAPAL  respecto  al estado de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa donde se señala lo siguiente:

Obra deteriorada forma parte del Proyecto de Mejoramiento Sanitario de las Áreas de Lima Norte que comprende los Lotes 1,2 y 3 – Bocatoma, Planta de Tratamiento de Agua Huachipa y Ramal Norte. Asimismo, se indica que:

  • En aras de la transparencia en la gestión, SEDAPAL hizo de conocimiento público los daños encontrados en la Bocatoma de la Planta de Tratamiento de Agua Huachipa; no obstante, asegura que no está en riesgo el abastecimiento de agua potable de calidad para los pobladores de Lima Norte que se abastecen de dicha Planta, porque para ello viene adoptando las medidas necesarias  con sus especialistas.
  • El contrato con el Consorcio Huachipa conformado por las empresas Camargo Correa y OTV S.A., incluyó el diseño y construcción de la obra  que tiene como principales componentes la Bocatoma, la Planta de Tratamiento de Agua y el Ramal Norte, asimismo,  su operación y mantenimiento por 4 años. La supervisión del diseño y construcción estuvo a cargo del Consorcio conformado por Nippon Koei y  Cesel OIST.
  • Una semana antes de culminar el plazo del contrato de operación y mantenimiento, el 22 de septiembre del 2015, el Consorcio Huachipa informó mediante carta la situación de riesgo de la estructura de la Bocatoma, ante lo cual el Gerente General de SEDAPAL, Ramón Huapaya, se dirigió formalmente a dicho Consorcio exigiéndole que asuma sus responsabilidades por los daños encontrados y que ejecute  todas las obras necesarias para reparar dichos daños.
  • Al haber culminado el plazo de contrato de operación y mantenimiento, SEDAPAL se hiz
  • Frente al señalamiento de SEDAPAL, el Consorcio Huachipa se ha comprometido a asumir su responsabilidad haciéndose cargo de la reparación temporal inmediata, en principio, con medidas de prevención, cautela y salvaguarda de la infraestructura dañada, y de cualquier otro relacionado con ésta que pueda ser susceptible de vulneración ante la proximidad del Fenómeno del Niño.
  • SEDAPAL exigirá al Consorcio Huachipa las reparaciones definitivas que se determinen como resultado de un peritaje especializado a todo el Sistema Huachipa (Bocatoma, Planta y Ramal Norte), el que deberá realizarse con una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional o internacional que SEDAPAL contratará para tal efecto.
  • SEDAPAL cuenta con las garantías otorgadas por el Consorcio Huachipa a fin de que honre su compromiso y responsabilidades.

En atención a lo expuesto, SEDAPAL, como empresa encargada del suministro de agua potable y alcantarillado a la población de Lima y Callao, garantiza la continuidad y calidad de sus servicios.

Por ello se hace de conocimiento para los fines pertinentes.

Atentamente,

 

Francisco Gonzales Gómez

Representante Bursátil Titular

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…