Inicio Minería Sedapar: Cerro Verde debe pagar por uso del aguas residuales

Sedapar: Cerro Verde debe pagar por uso del aguas residuales

2 minuto leer
 (Foto: La República)
(Foto: La República)

Arequipa. El presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar y alcalde distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, señaló que la Sociedad Minera Cerro Verde, debe pagar por el uso del agua residual que trata. 

La minera capta por lo menos 800 litros por segundo  de agua (0,8 metros cúbicos) para realizar las pruebas de la planta de tratamiento La Enlozada, la cual entrará en operación en marzo.

El burgomaestre, dijo que en 2014 la junta de accionistas, votó para que Sedapar le cobre por esta agua a la minera, sin embargo no se concretó porque no existía la reglamentación de la ley 30045, (Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento).

“La ley ya fue reglamentada, y modificada con el Decreto Legislativo 1240, que dispone de pruebas para que las empresas de saneamiento puedan cobrarle a cualquier entidad por las aguas tratadas”, dijo Candia.

La estructura de costos debe ser propuesta por Sedapar y aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

Por otro lado, el presidente de la Asociación del Alcaldes de Arequipa Ronald Ibañez, informó que la primera semana de febrero, los alcaldes distritales se reunirán para debatir la aplicación del Decreto Legislativo 1240, el cual prohíbe la participación de las autoridades locales en la junta de accionistas de Sedapar. Según ley los alcaldes provinciales asumirían las accionistas de la EPS.

La República.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Un comentario

  1. Igor Gonzales

    27/01/2016 en 2:39 pm

    Las Municipalidades deberian pagar la inversion de capital de la planta de tratamiento antes de pretender cobrar por el agua tratada, esperaron en silencio a que se construya y ahora quieren cobrar, Que autoridades!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *