zavala

Mientras la paralización continúa en Zaramurillo (Loreto), el premier Femando Zavala dejó en claro que el Gobierno solo dialogará si la suspenden.

“No estamos a favor de las medidas de fuerza”, aseveró.

Un sector de la población de Zaramurillo mantiene bloqueadas las carreteras e impiden el libre tránsito de las embarcaciones en el río Marañón, en demanda de una adecuada actividad petrolera ante los derrames de crudo de los últimos años.

Indiligencia exige la presencia de Zavala o del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la zona.

El premier recordó que la semana pasada viajaron viceministros y un asesor presidencial, pero no se llegó a un acuerdo. Subrayó que las conversaciones deben darse en un ambiente de paz.

Por su parte. Rolando Luque, jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), admitió que existe la posibilidad de que el conflicto se salga de curso, sin embargo dijo que están en contacto permanente.

“Cuando se dice (que) vengan a dialogar el jefe del Gabinete, el presidente de la República, esa es una exigencia en demasía, que no es posible de ser atendida. Debemos ser realistas y prácticos”, anotó en RPP.

Añadió que los viceministros, directores, la propia ONDS están en condiciones de llevar la posición del Gobierno a esta zona con capacidad de decisión”.

Gestión