Inicio Noticias Southern Perú: Pobladores de Candarave se beneficiaron con campaña médica gratuita

Southern Perú: Pobladores de Candarave se beneficiaron con campaña médica gratuita

4 minuto leer
173

■ Se dio atención en medicina general, medicina interna, pediatría, oftalmología y odontología. Tras atenciones pobladores accederán en breve a lentes de medida que se entregarán sin costo alguno a pacientes.

Pobladores de la provincia de Candarave, provenientes en su gran mayoría de los centros poblados de Santa Cruz y Totora, así como de los anexos de Calleraco, La Victoria, Mullini, Patapatani y Yucamani, se beneficiaron con la campaña médica gratuita promovida por la Asociación Civil Ayuda del Cobre, de Southern Peru.

Lajornada realizada en la Institución Educativa “Simón Bolivar”, del centro poblado de Santa Cruz, estuvo a cargo de personal médico y técnicos asistenciales de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, quienes atendieron a unas 400 personas.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo mejorar los niveles de salud pública en zonas de escasos recursos. En el caso de Candarave, la población, por lo general, no tiene acceso a una adecuada atención de salud en medio de una geografía accidentada y un clima difícil.

En la campaña de atención integral de salud se brindó atención en especialidades de medicina general, medicina interna, pediatría, oftalmología y odontología. También se ofrecieron los servicios de óptica, laboratorio y farmacia.

APOYO INTEGRAL

El consultorio de oftalmología y la división de óptica concitaron la mayor atención de los beneficiarios, en vista que se trata de un servicio médico que no se ofrece en la provincia altoandina.

Precisamente como resultado de la campaña 125 personas recibirán, sin costo alguno, anteojos de medida (con montura incluida). Estos serán entregados a partir del 4 de diciembre en la municipalidad del centro poblado de Santa Cruz.

Cabe resaltar que durante la jornada especialistas del Programa de Nutrición Candarave, evaluaron el nivel nutricional de niñas y niños, mediante controles de hemoglobina y mediciones de peso y talla.

TESTIMONIOS

Germán Vilca Pablos, Agricultor

“A mis 65 años estoy delicado de salud y pensaba irme a atender a Tacna, por eso me ha sorprendido y me siento agradecido de que hayan realizado esta campaña. Ojalá que este tipo de aportes continúen”.

Juana Ramírez Anco, Agricultora

“Estamos muy lejos de la capital de la región, y por eso estas campañas son de mucha ayuda para nosotros. En mi caso he llegado junto con mi hijo para atendernos en pediatría y hemos recibido medicinas”.

El dato

5 campañas médicas ha realizado Southern Peru en las provincias de la región Tacna: en Jorge Basadre, Tacna y ahora en Candarave.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Desarrollan tecnología para la preservación del patrimonio cultural

 Telefónica viene implementado este sistema en diversas ciudades de Europa y América Latin…