Inicio Noticias Sueldo mínimo: El 7 de mayo se abordará ante el Consejo Nacional de Trabajo

Sueldo mínimo: El 7 de mayo se abordará ante el Consejo Nacional de Trabajo

4 minuto leer
66
Ministro Daniel Maurate
Ministro Daniel Maurate

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, informó este jueves que el próximo 7 de mayo se abordará el tema de la Remuneración Mínima Vital (RMV) en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE).

Según dijo, ese fue uno de los acuerdos tomados en la reunión del CNTPE en la que participaron representantes de los sectores empresarial y laboral, del Ministerio de Trabajo y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Explicó que el acuerdo sobre este tema fue reanudar las sesiones de las comisiones de productividad y salario mínimo, las cuales deberán presentar un informe al pleno del CNTPE para su evaluación.

“Esto se verá en la sesión del jueves 7 de mayo, ese día se iniciará el debate de este asunto”, anotó.

Maurate destacó que el diálogo está avanzando al interior del CNTPE y destacó la amplia participación de gremios empresariales y trabajadores como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Sociedad Nacional de Industrias, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), entre otros.

“Ha sido una asamblea absolutamente alturada, con mucho respeto entre los representantes de empleadores y trabajadores y se ha llegado a seis acuerdos”, declaró.

Entre esos acuerdos figura el establecimiento de una estrategia sobre la formalización laboral y que esta tenga el acompañamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, se pactó que la participación en las reuniones de la OIT, en Ginebra, contemple la asistencia de delegaciones completas, además de reactivar la comisión de economía informal del CNTPE.

Agregó que entre otros compromisos figura también el de derivar el Proyecto de Ley 4008, remitido por el Congreso de la República – que busca promover el mejor desempeño del mercado laboral- a la comisión técnica de trabajo del CNTPE para su respectiva evaluación.

Finalmente, Maurate ratificó su disposición de impulsar el diálogo entre empleadores y trabajadores, a fin de que alcancen acuerdo en beneficio de ambas partes.

ANDINA

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *