Inicio Noticias Sunafil lanza campaña “combos preventivos” para formalizar trabajadores de mypes

Sunafil lanza campaña “combos preventivos” para formalizar trabajadores de mypes

2 minuto leer
118
Foto: Sunafil

La Superintendencia Nacional de Inspección Laboral (SUNAFIL), inició las Campañas Preventivas de Capacitación, Sensibilización y Orientación de Formalización Laboral en todo el país. Estas jornadas denominadas “Combos Preventivos” están dirigidas especialmente a los trabajadores y empresarios de Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES).

Los “Combos Preventivos” se caracterizan por poner en práctica tres etapas.

Capacitación: Se brindan asesorías especializadas sobre la Formalización Laboral dirigida a los Inspectores de Trabajo, Fiscalizadores Provinciales, Municipales, y Distritales, Personal Administrativo y Personal Sancionador de la Región.

Sensibilización: El personal previamente capacitado realiza campañas de sensibilización acompañados por el personal de la SUNAFIL, en algún conglomerado de informalidad previamente identificado, por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo (DRTPE).

Orientación: Se lleva a cabo un Seminario abierto sobre la Formalización Laboral dirigido a los empleadores y trabajadores sensibilizados, así como para el público en general.

Desde el año 2014 a la actualidad suman a nivel nacional un total de 86,293 intervenciones, siendo 62,406 referentes a órdenes de fiscalización y 23,887 acciones de orientación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SUNAFIL Y SNI suscriben convenio para promover la formalidad y fomentar cultura de cumplimiento de los derechos laborales

ProActivo La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Sociedad Na…