Inicio Noticias Sunafil realizó más de 10 mil fiscalizaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo

Sunafil realizó más de 10 mil fiscalizaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo

4 minuto leer
Foto: Sunafil

ProActivo

Desde su creación en abril del año 2014 hasta la fecha, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) realizó a nivel nacional más de 10 mil acciones de fiscalización y más de 4,600 actividades de orientación y prevención de accidentes laborales en el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así lo dio a conocer la Superintendente de la SUNAFIL, Sylvia Cáceres Pizarro, al celebrarse hoy el “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Esta fecha fue instituida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales de todo el mundo.

En nuestro país la SUNAFIL realizó un total de 10,936 acciones de fiscalización a las empresas vinculadas a la industria textil y manufacturera, a los sectores de la construcción, minería, e inmobiliaria, así como de las cadenas comerciales.

Asimismo, en los últimos 3 años la SUNAFIL realizó un total de 4,636 actividades de orientación y prevención a nivel nacional. Las charlas y capacitaciones fueron dirigidas a los empleadores, trabajadores de gremios empresariales, sindicatos, estudiantes, emprendedores de las Medianas y Pequeñas Empresas (MYPES), y público en general.

Estas actividades de prevención realizadas por la SUNAFIL se concretan en el marco de sus competencias en materia de Derecho Laboral. Por esta razón ha puesto énfasis en fomentar una cultura de prevención y cumplimiento del ordenamiento jurídico socio-laboral, y de seguridad y salud en el trabajo. Además, realiza acciones de orientación a la ciudadanía sobre los servicios que presta la inspección del trabajo.

ACCIONES ESPECIALES

En marzo último se llevó a cabo un gran Operativo de Orientación en Seguridad y Salud en el Trabajo en los Centros Educativos ubicados en las zonas de desastre afectadas por el Fenómeno de “El Niño Costero”.

Como consecuencia de dicha intervención, los Inspectores de la SUNAFIL visitaron 220 centros educativos privados en las zonas declaradas en emergencia y se detectaron oportunidades de mejora de infraestructura educativa en beneficio de la seguridad y la salud de los profesores y alumnos.

SUNAFIL cuenta con 10 Intendencias Regionales que funcionan en Huánuco, La Libertad, Lima, Loreto, Cajamarca, Ica, Moquegua, Tumbes, Ancash y Arequipa. También además una oficina en la localidad de Chimbote (Ancash).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SUNAFIL Y SNI suscriben convenio para promover la formalidad y fomentar cultura de cumplimiento de los derechos laborales

ProActivo La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y la Sociedad Na…