Inicio Noticias Tinka inicia perforación diamantina en proyecto de plata Colquipucro

Tinka inicia perforación diamantina en proyecto de plata Colquipucro

2 minuto leer

mineria

Se prevé un programa de perforación de 10 hoyos en Colquipucro en Pasco, que abarcará unos 1,500 metros y durará aproximadamente tres meses.

Tinka Resources Limited anunció ayer que ha empezado los trabajos de perforación diamantina en su proyecto de plata Colquipucro en la región Pasco.

En una fase inicial de su programa, Tinka planea perforar la extensión noroccidental del recurso de óxido de plata existente. Se prevé un programa de perforación de 10 hoyos en Colquipucro, que abarcará unos 1,500 metros y durará aproximadamente 3 meses.

En la actualidad, se están llevando a cabo pruebas de verificación de las muestras de perforación de los hoyos perforados en Colquipucro durante el 2007. Las muestras de perforación del 2007 fueron examinadas usando técnicas ligeramente diferentes a los posteriores programas de perforación.

“Esto garantizará que las técnicas analíticas sean uniformes en todo el yacimiento”, dijo la minera junior en un comunicado.

Colquipucro se encuentra a sólo 1.5 km del proyecto Ayawilca, también de propiedad absoluta de Tinka. En este proyecto, Tinka está realizando pruebas de perforación para zinc y otra mineralización de metales base en un programa de 19 hoyos de 8,500 metros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *