Inicio Minería Utilidades mineras habrían caído 57,9% en tercer trimestre

Utilidades mineras habrían caído 57,9% en tercer trimestre

3 minuto leer
Archivo: El Comercio)
Archivo: El Comercio)

Kallpa SAB publicó ayer su informe de estimados de resultados corporativos para el tercer trimestre del año.

Según la firma bursátil, se prevé una contracción de 31,6% en las utilidades de las 15 empresas de la BVL que analiza en el período julio-setiembre de este año respecto al mismo período del año pasado. Esta caída en beneficios habría sido liderada por la reducción de las utilidades de las empresas mineras, las cuales habrían bajado 57,9%. Inté- ligo SAB estima una caída similar (-52,7%).

MINERÍA A LA BAJA
Marco Contreras, analista senior de Kallpa SAB, indicó que las utilidades de las empresas mineras vendrían afectadas por los menores precios de los metales en el mercado internacional.

Utilidades mineras habrían caída 57,9% en tercer trimestre

El precio del oro es 12% menor al observado en el tercer trimestre del año pasado, mientras que el precio de la plata es un 24% inferior.

El precio del cobre, principal producto de exportación del país, fue un 25% menor. Si bien es cierto que las mineras han estado enfocadas en reducir sus costos de producción, esto no habría llegado a contrarrestar los menores precios de los metales.

DEMANDA INTERNA MEJORA
Por otro lado, Contreras indicó que si bien hay un menor avance en las ventas en las empresas de consumo y retail, en el tercer trimestre habrían mejorado sus márgenes de operación.

Esto, junto con las menores pérdidas por diferencias en tipo de cambio (debido a la menor depreciación del nuevo sol), habría generado un crecimiento de 12,2% en el trimestre que pasó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce metas de producción tras baja en primer semestre

Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo …