Inicio Institucional Wayra Perú junto con Ferran Adrià  seleccionó a tres nuevas “startups” de alto potencial

Wayra Perú junto con Ferran Adrià  seleccionó a tres nuevas “startups” de alto potencial

11 minuto leer

Premiacion de tres nuevas StarTups de Wayra Perú

Continuando con el apoyo al emprendimiento

  • El jurado invitado del Wayra Day Perú seleccionó tres emprendimientos digitales tales como Movemint, Suruna y Diloo para ser acelerados a partir de agosto 2015 y que se integran a su séptima promoción.
  • Los seleccionados accederán a una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su negocio y financiamiento valorado en más de US$ 100,000 (50% en capital semilla y 50% en servicios de aceleración) en cada proyecto seleccionado, asesoría integral de mentores nacionales e internacionales y llegada a su red global de emprendedores.
  • En cuatro años Wayra Perú ha evaluado más de 5,000 postulaciones y ha acelerado 38 startups, invirtiendo cerca de 1,5 millones de dólares en capital semilla, convirtiéndose en la aceleradora de mayor trayectoria del país.
  • Nuevo semillero Wayra ingresará 2 startups: Sportafolio y Qaira.
  • La séptima edición de Wayra Day Perú, contó con la participación de Ferrán Adrià, quien también compartió sus experiencias sobre innovación, creatividad y brindó una retroalimentación a cada proyecto presentado.
  • Hace más de 5 años, Ferrán Adrià y el Grupo Telefónica, bajo el programa “Alianza para la Innovación” difunden alrededor del mundo la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores del progreso empresarial.

Lima, 15 de julio del 2015.- Wayra Perú la aceleradora de “startups” (emprendimientos) de Telefónica, junto con Ferran Adrià, anunciaron  hoy a los tres nuevos equipos que se incorporarán al programa de aceleración que iniciara a partir de agosto del  2015:  Movemint, Suruna y Diloo. Los proyectos fueron elegidos en el Wayra Day Perú, que tuvo lugar en la sede de Wayra, donde los emprendedores tecnológicos pudieron presentar sus negocios .

El Wayra Day contó con la destacada participación de Ferrán Adrià, destacado chef catalán y referente para todos los emprendedores por su creatividad, quien  entregó los premios a las Startups  seleccionadas, compartió sus experiencias sobre innovación, creatividad y también brindó una retroalimentación a cada proyecto presentado.

El exigente jurado que evaluó las exposiciones de los tres finalistas estuvo integrado por por inversores, como Patricio Cavassa, de ICB Investment; Patrick Wakeham, de EscalaVC; de Telefónica como Sergio Almallo, director de Negocios y Comunicaciones de Marketing; y Erick Iriarte de Iriarte Consultores, Guillermo Checa VP de Grandes Clientes de Telefónica del Perú, Fernando d’Alessio, ex Ceo de Linio Perú.

Alexander Gómez, director ejecutivo de Wayra Perú, señaló que el proceso para seleccionar a los 3 finalistas no fue una tarea sencilla. Los criterios de evaluación utilizados incluyeron el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, su oportunidad de mercado, escalabilidad, potencial de regionalización, sus ventajas competitivas y el perfil emprendedor de su equipo, entre otros.

Hasta la fecha, Wayra Perú ha acelerado 38 startups, más los 3 emprendimientos seleccionados suman 41, invirtiendo cerca de 1.5 millones de dólares en capital semilla. “Wayra está llevando el talento innovador peruano a las grandes ligas del emprendedurismo tecnológico mundial, demostrando una vez más nuestro compromiso de acercar los mejor de la tecnología a las personas, descubriendo lo que quieren, rompiendo esquemas y llevando productos y servicios de valor al mercado”, finalizó Gómez.

También se anunció el programa semillero Wayra que consiste en brindar un lugar en el espacio Wayra, ofrecer diferentes herramientas, así como permitiendo acceso directo a los preseleccionados de la siguiente convocatoria. En esta edición fueron seleccionados Sportafolio, comunidad profesional deportiva y Qaira, brinda servicio de monitoreo de la contaminación en el aire mediante drones.

Ferrán Adrià, se encuentra en nuestro país como parte de las actividades del programa “Alianza para la Innovación”, que difunde desde hace 5 años la importancia de la innovación, la creatividad y las nuevas tecnologías como motores del progreso empresarial.

A través de este programa, las startups seleccionadas tendrán acceso a una serie de servicios de gestión de negocios, mentorías y apoyo para el desarrollo de su negocio y financiamiento  valorado  en más de US$ 100,000 ( 50% en capital semilla y 50% en servicios de aceleración ) en cada proyecto seleccionado,   asesoría integral  de mentores nacionales e internacionales y llegada a su red global de emprendedores.

 

Los seleccionados

Las empresas que se acelerarán a partir de agosto del 2015 en Wayra Perú son las siguientes:

 

1- MOVEMINT. Desarrolla tecnología para empresas de la economía “on-demand”.

 Equipo conformado por :
Gonzalo Perez  – CSO Esteban Romero – CTO
Giancarlo Secco – CEO

 

2- SURUNA. Es una  plataforma de inteligencia artificial para convertir sitios de video en sitios de video inteligentes.

Equipo conformado por:
Arturo Calle –
Pedro Cristósomo – CTO
Klaus Wehage –  Advisor in SV

 

3- DILOO. Es una aplicación móvil que permite a las personas comunicarse con empresas vía chat.

Equipo conformado por :
Jose Ignacio Bernal León Prado, CEO co-founder

Hector Arévalo Cárdenas, CTO co-founder

Eugenio La Rosa Saba, CFO co-founder

 

ACERCA DE WAYRA

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo, dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en 12 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido en sus convocatorias más de 30,000 propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Caracas, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Santiago, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Praga y Munich, albergan al momento más de 130 startups en proceso de aceleración.

 

Para más información:  www.wayra.org

Twitter: @WayraPe

Facebook: facebook.com/Wayrapee

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …