Plataforma petrolera en pleno mar

Plataforma petrolera en pleno mar (Foto: EFE)

Los precios del caían el jueves desde máximos de siete meses, en medio de señales de aumentos de suministros que contribuían a frenar una racha alcista alentada por la expectativa en que las vacunas contra el reactivarán la demanda de combustibles.

Los futuros del habían escalado hasta casi 50 dólares el barril esta semana, luego de que tres grandes farmacéuticas anunciaron progresos en vacunas contra el que podrían facilitar el comienzo de la inmunización a fines de este año.

Pero el descendía 1,19%, o 58 centavos de dólar, a 48,03 dólares el barril, a las 1023 GMT, después de haber bajado previamente en el día hasta 1 dólar. El contrato se empinó en cerca de 1,6% en la sesión anterior.

Lee también:  Perupetro lanzará durante el primer semestre las licitaciones de seis lotes petroleros”

Los futuros del crudo estadounidense retrocedían 72 centavos, a 44,99 dólares el barril, tras haber ganado 1,8% el miércoles.

“A pesar de que hubo varios fundamentos del mercado importantes que hicieron subir los precios, especialmente el desarrollo de una vacuna, lo que apoya al crudo, persiste la tendencia bajista”, dijo Avtar Sandu, operador de materias primas de Phillip Futures.

Los confinamientos por una fase más crítica de la pandemia, el creciente número de plataformas de extracción activas en Estados Unidos, junto con una mayor producción de Libia, eran factores de riesgo para los inversores con grandes posiciones alcistas, afirmó.

Las existencias de de Estados Unidos bajaron en 754.000 la semana pasada. Analistas encuestados en un sondeo de Reuters pronosticaban un alza de 127.000 barriles. Los inventarios del en el centro de acopio de Cushing, Oklahoma, cayeron 1,7 millones de barriles, según datos de una agencia del Gobierno.

Lee también:  Minem aprueba el procedimiento de desembolsos y recaudación del FISE (PDF)

Pero la demanda de gasolina en la semana descendió en 128.000 barriles por día a 8,13 millones de bpd, el menor nivel desde junio, indicó la Administración de Información de Energía (EIA).

Fuente: Reuters