
El oro caía el martes, presionado por un avance del dólar a máximos de más de un mes, en momentos en que los inversores siguen dudando de que haya nuevas medidas de estímulo para apoyar a la economía afectada por la pandemia y antes de varios discursos de autoridades de la Reserva Federal esta…

El cobre se recuperaba el martes ante las compra de oportunidad hechas por inversores que aprovechaban un retroceso de los precios del metal desde máximos de dos años y frente al descenso sostenido en los inventarios.

El empleo en Lima Metropolitana durante el trimestre móvil junio- agosto cayó 27% respecto al mismo período del año anterior, lo que representa una pérdida de cerca de 1.3 millones de puestos de trabajo y una caída menos pronunciada que en los últimos trimestres móviles.

Se espera que la necesidad de baterías recargables más grandes y más almacenamiento de energía para la tecnología 5G impulse significativamente la demanda de cobalto en los próximos años y potencialmente enfrente al sector con los fabricantes de vehículos eléctricos.

La interrupción de actividades para enfrentar la pandemia del Covid-19 llevará a que la minería metálica registre una caída de 12.5% en el 2020, el cual será el peor resultado productivo anual del sector en las últimas tres décadas; en tanto se espera una importante recuperación de 14.4% el 2021, según las proyecciones realizadas…

La “Agenda de Reactivación 2020” de CONFIEP presenta medidas para recuperar el dinamismo del sector eléctrico y revertir la afectación en la cadena de pagos, asegurando así la continuidad del servicio.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) presentó alcances de su labor científica como integrante del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd) durante el recorrido virtual organizado por la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.