
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), ha iniciado un importante proyecto de investigación multianual que busca destacar el potencial de Cobalto en los yacimientos de oro relacionados a rocas intrusivas y los denominados yacimientos tipo IOCG (Iron Oxide-Copper-Gold) en las regiones costeras de Áncash, Lima, Ica y Arequipa, así como también explicar el…

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en representación del Estado peruano, participará en la conferencia internacional «Berlin Energy Transition Dialogue», que se realizará en la capital de Alemania este 28 y 29 de marzo, con la finalidad de abordar el panorama actual de la transición energética y la descarbonización.

El grupo tecnológico Wärtsilä y WEC Energy Group han unido sus fuerzas para probar con éxito las capacidades de un motor Wärtsilä que funciona con una mezcla de combustible con un 25% de hidrógeno.

Un consorcio formado por la cooperativa regional de energía brasileña Creral y la empresa local de ingeniería Mil Engenharia ha puesto en funcionamiento una planta solar flotante de 1,2 MWp, considerada la mayor de su clase en el país.

Las inversiones en generación de energías renovables no convencionales como la eólica y solar se incrementan cada vez más en el Perú, de la mano de una demanda creciente y un marco normativo impulsor para estas actividades económicas.

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció que será el encargado de suministrar el sistema eléctrico principal de una planta de producción de hidrógeno ecológico de 20 megavatios (MW) que se construirá en la ciudad de Harjavalta, en el suroeste de Finlandia

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso de la República el proyecto de ley N° 4565/2022-PE, con el fin de promover una mayor competencia en el abastecimiento de energía para el suministro eléctrico, así como impulsar la diversificación de la matriz eléctrica, impulsando mayores inversiones en energías renovables no convencionales.

Con la finalidad de atender la demanda de un gran número de amazonenses, el gobernador regional solicitó al ministro de Energía y Minas una revisión y el ajuste de la tarifa del servicio eléctrico en la región, cuyos costos superan incluso el de grandes ciudades como Lima.