
Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo Kuong, indica que modificar la Ley Nº 28832 permitirá reducir precios y beneficiar a más de 8 millones de familias.

César López, Telecom Sales Manager de Vertiv Sudamérica, reveló que el consumo de energía de un centro de datos puede ser muy alto debido al gran número de servidores, dispositivos de almacenamiento y equipos de refrigeración. Asimismo, se estima que los centros de datos son los responsables de un consumo global de electricidad de hasta…

El Estado peruano otorgó seguridades y garantías en respaldo de las declaraciones, seguridades y obligaciones contenidas en los contratos de concesión de los proyectos “Enlace 220 kV Ica – Poroma, ampliaciones y subestaciones asociadas” e “ITC Enlace 220 kV Cáclic – Jaén Norte (2 circuitos), ampliaciones y subestaciones asociadas”.

La Unión Europea lanzó el martes un plan para que las empresas europeas hagan pedidos de compra conjunta de gas, con el objetivo de garantizar que Europa disponga de suficiente combustible y evitar que se repitan los precios récord de la energía del año pasado.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que, actualmente, existen 31 proyectos de centrales eléctricas en cartera en diversas regiones del país, que suman una inversión de más de US$ 5,114 millones, y suman en conjunto 3, 163.5 MW de potencia instalada, los cuales ingresarán al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Un grupo de inversionistas estadounidenses se une a la carrera para producir combustible verde a partir del vasto potencial de energía renovable de Chile, con la ambición de construir una planta de US$2.500 millones en el norte del país.

Es importante comprender que la mayoría de facturas de electricidad se divide en dos componentes principales: los costos energéticos básicos por el consumo general durante el periodo de facturación y los costos de demanda por el consumo elevado o la demanda máxima. Los clientes pagan por electricidad de dos maneras: el consumo medido en…

Petroperú, Enel X Way Perú y Grifosa inauguraron en Mala, Cañete, la primera electrolinera fuera de Lima Metropolitana, la que permitirá que los usuarios de autos eléctricos puedan realizar un viaje con una carga eléctrica completa -de no más de 30 minutos- desde Lima hasta Ica, tanto de ida como de vuelta.

Con el fin de proponer alternativas regulatorias y promocionales que impulsen y viabilicen el desarrollo de proyectos relacionados al Hidrógeno Verde en el país, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dispuso la creación de un Grupo de Trabajo Multisectorial de naturaleza temporal que se abocará a esa tarea específica.