Es el segundo mayor productor

Gracias al auge de su producción petrolera, Estados Unidos exporta su oro negro al mundo, empujando a una revisión de la infraestructura en su territorio y obliga a barajar las cartas en el mercado mundial.

Con una extracción diaria que supera los 10 millones de barriles, Estados Unidos se convirtió en el segundo mayor productor mundial de crudo, detrás de Rusia y por delante de Arabia Saudita. Un apogeo relacionado con las nuevas técnicas que permiten extraer petróleo de esquisto a menor costo.

Frente a esta explosión, la economía estadounidense levantó a fines de 2015 la prohibición de exportar crudo existente desde 1975.

Ver también:  Precios del litio caen cerca de un tercio de su valor y siguen tendencia a la baja

La oportunidad fue aprovechada de inmediato: en 2017 las empresas exportaron un promedio de 1.1 millones de barriles por día a 37 países.

Mercado

Por otro lado, Canadá sigue siendo su primer destino, Estados Unidos logró morder una porción del mercado asiático, una región generalmente considerada como territorio exclusivo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de Rusia.

Ambos decidieron el año pasado limitar su producción para de esa forma hacer subir los precios.

En ese contexto, China se convirtió en el segundo comprador de petróleo de Estados Unidos.

Fuente. El Peruano