Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD), de Canadá, el segundo mayor productor mundial de oro, vio que sus ganancias durante los tres meses hasta septiembre casi se triplicaron como resultado de una mayor producción y precios.

La minera, con sede en Toronto, también aumentó su pago a los inversores durante el período en un 25% a $ 0.05 por acción, ya que las ganancias ajustadas aumentaron a $ 264 millones, o 15 centavos por acción. Eso se compara con $ 89 millones, u 8 centavos por acción, un año antes.

En términos de producción, Barrick produjo 1,31 millones de onzas en el tercer trimestre de 1,15 millones de onzas en los tres meses al 30 de junio. Sin embargo, el gigante del oro espera que las cifras de producción se mantengan hasta 2024, alcanzando entre 5,15 y 5,6 millones de onzas de oro al año, en línea con lo que espera producir este año.

El segundo mayor productor de oro del mundo ve una producción que alcanza entre 5,15 y 5,6 millones de onzas al año entre 2020 y 2024.

La compañía también predijo que los costos totales de mantenimiento (AISC) serían de entre $ 850 y $ 950 por onza en los próximos cinco años, una mejora de los $ 984 millones por onza reportados en el trimestre.

Barrick ha estado buscando aumentar sus reservas para abordar la caída de la producción. En julio, dio un paso en esa dirección al acordar combinar sus activos en el estado estadounidense de Nevada con los de Newmont Goldcorp, el primer productor mundial de oro. También se hizo cargo de su filial en Tanzania, Acacia Mining, que se había escindido del gigante del oro en 2010, allanando el camino para el final de la larga disputa fiscal entre la unidad y el gobierno del país africano. En octubre se llegó a un acuerdo final, lo que significó la creación de una nueva compañía, Twiga Minerals.

Barrick ha dicho que planea vender alrededor de $ 1.5 mil millones en activos para fines de 2020. Al mismo tiempo, está buscando comprar más proyectos de oro de primer nivel, en Canadá y en otros lugares, e invertir en activos de cobre.

Fuente: Mining.com