Jimena Mendoza, Gerente General de LHH DBM Perú.

, Gerente General de LHH DBM Perú.

Por octavo año consecutivo, LHH DBM Perú recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR), que otorga la asociación ; lo cual demuestra su compromiso por implementar buenas prácticas con miras a una gestión sostenible. De esta manera, LHH DBM Perú se constituye en la única empresa dedicada al servicio de Outplacement en obtener esta importante distinción.

, gerente general de LHH DBM Perú, destacó que la firma cuenta con el Distintivo ESR desde el año 2012 y este es el octavo año consecutivo en recibirlo. “Este reconocimiento es otorgado al esfuerzo de la organización, como parte de su cultura y estrategia de negocios, cubriendo estándares propuestos para medir el cumplimiento permanente de las prácticas de responsabilidad social empresarial”, expresó.

“Para nosotros es un tema de coherencia, como firma debemos ser socialmente responsables, preocuparnos por nuestro entorno y el impacto que podemos y debemos tener en nuestros círculos de influencia. Nuestra principal misión es asegurarnos que las empresas manejan de una manera socialmente responsable las reestructuraciones, no podemos pretender que otros sean socialmente responsables cuando nosotros internamente no lo somos. El reconocimiento nos anima a seguir avanzando y mejorando constantemente”, señaló la directiva.

Lee también:  PETROPERÚ entrega a EsSalud nuevo hospital modular que estará al servicio de la población de Talara

En esta 9na edición, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable busca ser más que un reconocimiento y convertirse en una herramienta de gestión que les permita a las empresas impulsar la mejora continua hacia una gestión sostenible, hoy más necesaria que nunca. Para ello, los criterios de esta edición estuvieron alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes de evaluación: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos e impactos.

Así, el Distintivo ESR continúa con su objetivo de fomentar las prácticas responsables en empresas grandes, medianas y pequeñas e impulsarlas al desarrollo sostenible de sus negocios para potenciar su impacto positivo en la sociedad.

Acerca de LHH DBM Perú

La vocación de servicio, compromiso ético, el prestigio de la marca LHH DBM en el Perú y el mundo, el alto nivel de sus consultores, las herramientas tecnológicas y metodología de avanzada y las incomparables redes de confianza – que incluyen a más de las 50 firmas de head hunting y selección serias del país y a su área de promoción del talento – son una mezcla que potencia significativamente la marca personal y la empleabilidad de ex – ejecutivos y profesionales y, por ende, el éxito y efectividad de sus procesos de recolocación.

Lee también:  Camisea entrega mercado implementado con todas las reglas de bioseguridad ante el COVID-19

Los resultados del 2019 del servicio de outplacement – verificados por KPMG – son año a año consistentes: el 93% de los recolocados de manera dependiente, lo hace en posiciones iguales o mejores que antes, el 73% con remuneraciones iguales o mejores; y también, 3 de cada 4 en un sector diferente, incrementando significativamente su nivel de empleabilidad. El 25% de los candidatos se consolida en la opción de empresa propia, apoyados por consultores expertos en start ups y negocios propios.

Para más información sobre LHH DBM ingrese a www.lhh.pe

Acerca de

es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible. Con más de 25 años de fundación, trabaja junto con las Red de empresas y aliados estratégicos del sector público, civil y organismos multilaterales, transformando modelos de negocio y hábitos de consumo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la Agenda 2030 en el Perú.  representa al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.