Newmont

Newmont se muestra estable, según BMO Capital Markets, que asistió a la mesa redonda virtual de la minera.

BMO también señaló el inminente fin de un acuerdo de statu quo entre Newmont y Barrick Gold, pero dijo que la primera no planeaba actuar.

Con una amplia cartera de crecimiento existente, las fusiones y adquisiciones no son una alta prioridad para Newmont, aunque sigue evaluando y considerando posibles oportunidades“, dijo Jackie Przybylowski de BMO.

Newmont no tiene previsto hacer una oferta para adquirir Barrick cuando expire el acuerdo de statu quo en julio“.

El acuerdo se alcanzó como parte de un acuerdo de 2019 que puso fin a la oferta de adquisición de Barrick por Newmont -que había amenazado la fusión ya completa de Newmont con Goldcorp- y dio lugar a la creación de la empresa conjunta Nevada Gold Mines.

Ver también:  Barrick Gold supera las estimaciones de ganancias trimestrales

La pareja ya había estudiado una fusión en 2014, pero las conversaciones se rompieron en medio de una amarga guerra de palabras.

Przybylowski dijo que Newmont tenía una serie de catalizadores a corto plazo y una profunda cartera de crecimiento.

Los catalizadores a corto plazo incluyen decisiones de fondos completos en los proyectos Ahafo Norte y Yanacocha Sulfuros (la gerencia sigue confiando en que Perú seguirá apoyando a la industria minera), la ramificación de Subika subterránea, la optimización en Musselwhite, Eleonore y Cerro Negro, y las extensiones de la vida de la mina, incluyendo en Porcupine, Eleonore, Cerro Negro y Penasquito“, dijo.

El proyecto de crecimiento incluye la adquisición por parte de Newmont de GT Gold y su proyecto de cobre-oro Tatogga en la Columbia Británica y el proyecto Coffee en Yukón.

Ver también:  Tom Palmer presentará las perspectivas internacionales sobre el mercado del oro y el cobre (Exclusivo)

Seguimos creyendo que Newmont será una inversión de referencia para una exposición predecible, de bajo riesgo y líquida al sector del oro, que podría estar de actualidad por las crecientes expectativas de inflación“, dijo Przybylowski.

No hemos cambiado nuestras estimaciones como resultado de este acontecimiento: mantenemos nuestra calificación de “outperform” y nuestro objetivo de 85 dólares/acción a un año“.

Las acciones de Newmont cotizan cerca de los máximos de un año, cerrando ayer a 68,78 dólares para capitalizarla en 55.100 millones de dólares.

Barrick tiene una capitalización de mercado de unos 42.000 millones de dólares y sus acciones cotizan en el extremo inferior de un rango de un año.