OEFA inicia proyecto de implementación de teletrabajo

3 min read
554
inicia proyecto de implementación de teletrabajo

ProActivo

Un primer grupo de profesionales del Organismo de Evaluación y () inició sus labores bajo la modalidad de teletrabajo en distintas áreas de la entidad.

Este proyecto piloto, implementado con la asesoría del Ministerio de Trabajo, se ha iniciado con trabajadores/as de la Dirección de Fiscalización y Aplicación de Incentivos (DFAI), la Oficina de Tecnologías de la Información (), la Unidad de Gestión de Recursos Humanos (URH), la Dirección de () y el Tribunal de (TFA).

Estos/as trabajadores/as aplicaron voluntariamente a esta modalidad de empleo a distancia mediante la firma de una adenda a su contrato laboral inicial. Para ello, antes de iniciar sus labores, fueron capacitados/as por la Oficina de Tecnologías de la Información y la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del en el uso de los medios informáticos y de telecomunicaciones, así como en seguridad de la información.

La firma de las adendas también contó con la participación de la presidenta del Consejo Directivo del OEFA, Sánchez, y la Gerenta General, Miriam Alegría Zevallos; donde la presidenta enfatizó que el objetivo de la implementación de esta modalidad de trabajo es la conciliación de la vida laboral y familiar para brindar calidad de vida a los/las colaboradores/as.

Cabe destacar, que el/la teletrabajador/a cuenta con los mismos derechos y beneficios que los/las trabajadores/as que prestan servicios bajo la modalidad convencional. Asimismo, a través de este piloto se viene fomentando el uso de las tecnologías de la información y comunicación, contribuyendo además a la reducción de espacios físicos en los centros laborales y el cuidado del ambiente al disminuir el uso de energía, papel y el tiempo de traslado de los trabajadores/as al centro de labores.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code