-

Lupaka Gold solicita arbitraje ante el CIADI contra el Estado por más de US$ 100 millones
La minera canadiense Lupaka Gold Corp. presentó una solicitud de Arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) en el que alude incumplimientos por parte del Estado peruano en relación con las inversiones de la empresa minera.
-

Proveedores mineros peruanos evalúan instalación de nuevo gremio que los represente (Exclusivo)
Los proveedores mineros peruanos, que constituyen una fuerza importante para el PBI nacional, evalúan la creación de un nuevo gremio que les permita tener una organización que los represente en la cadena de valor del sector minero.
-

Ataques cibernéticos en pymes aumentaron casi 100% durante cuarentena
Durante los meses de cuarentena decretado por el COVID-19 -marzo y junio- los ataques cibernéticos en las pequeñas y medianas empresas (pymes) aumentaron en casi 100%, siendo el principal ataque la infección de ransomware (secuestro de datos),señaló Diego Oviedo, líder de Servicios de Seguridad en la compañía de tecnología IBM.
-

Transnacional belga Manuchar pronostica futuro favorable para la industria peruana y apuesta por ella
Manuchar, empresa de comercialización, logística y distribución global con sede en Bélgica y presencia en 35 países, avizora un gran potencial en la industria peruana. Desde el 2003, opera en el Perú bajo una alianza con la empresa CUSA. Sin embargo, gracias a la confianza de la casa matriz y del panorama alentador para…
-

Minería 2021: La agenda de Competitividad y Sostenibilidad ya está planteada
Por Miguel Cardozo, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú Tras una semana de debate y análisis sobre la relevancia del sector minero en nuestro país, es importante parafrasear lo dicho por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, en su presentación al final del I Congreso de Competitividad Minera…
-

Países de la Alianza del Pacífico establecerán hoja de ruta para una gestión sostenible del plástico
Con la participación de 80 representantes de los sectores público y privado de los países que integran la Alianza del Pacífico, se realizó el diálogo sobre las acciones que contribuyan a implementar una hoja de ruta para la gestión sostenible de los plásticos en los estados que conforman dicha región.
-

Minem y ATU suscriben convenio para convertir el transporte público a gas natural
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) suscribió hoy un convenio interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), para que la masificación de gas natural, una política de Estado prioritaria para el gobierno, se sume al proceso de reforma del transporte.
-

Minem fortalece el Comité de Gestión Minero Energético
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó hoy, mediante Resolución Ministerial Nº 326-2020-MEM/DM, los lineamientos para el funcionamiento del Comité de Gestión Minero Energético, espacio de diálogo y coordinación que reúne al Estado, empresa y población.



