Será para ejecutar la operación de endeudamiento y de administración de deuda mediante intercambio y/o recompra de y soberanos.

El emitirá bonos en el mercado nacional e internacional por un monto equivalente a 3,500 millones de dólares, tal como lo señala la Resolución Ministerial 228-2019-EF/52 publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El importe de la emisión externa y/o interna de bonos que, en una o más colocaciones, puede efectuar el Gobierno nacional será para ejecutar la operación de endeudamiento y de administración de deuda mediante intercambio y/o recompra de y soberanos.

Permitirá el prefinanciamiento de los requerimientos financieros del sector público no financiero para el 2020, aprobados por los artículos 6 y 7 de la Ley N° 30881, Ley de Endeudamiento del Sector Público para el Año Fiscal 2019

Lee también:  FMI: gasto en vacunas Covid-19 es la mejor manera de que finanzas públicas se recuperen

Para la emisión de bonos en soles, los asesores financieros serán HSBC Securities, Morgan Stanley & Co. LLC, Santander Investment Securities, y Scotia Capital, mientras que fue designada entidad colocadora. Se utilizará el mecanismo Bookbuilding, que sustituye al programa Creadores de Mercado.

Detalles

El monto de las colocaciones en dólares será determinado cuando se concluya el mecanismo de bookbuilding. El pago del cupón será semestral con base en un mes de 30 días y un año de 360 días.

Fuente: El Peruano