ArabiaSaudita-petroleo

Los precios del cayeron levemente el viernes y cerraron la semana con una pérdida de un 3%, debido a las preocupaciones por rebrotes de en varias partes del mundo que siguen impactando a la demanda de combustibles, a lo que se sumaba el posible regreso al mercado de Libia tras un prolongado bloqueo.

El crudo Brent cerró el viernes con una baja marginal de 2 centavos, o un 0,05%, a 41,92 dólares por barril; mientras que el de también cerró estable a 40,25 dólares por barril. Ambos contratos terminaron la semana con pérdidas de más de un 3%.

“Este mes no ha sido amable para el mercado petrolero”, dijo Stephen Brennock de la correduría PVM.

“El incremento de los casos de , las nuevas restricciones, la lenta recuperación de la economía y las negociaciones estancadas sobre más estímulos en han echado frenos al frágil reflote de la demanda de combustibles”.

Lee también:  SPH advierte que licitación de diez lotes petroleros puede entramparse en la aprobación de planes de abandono

La demanda de combustible de está debilitada porque la pandemia continúa paralizando a la industria de viajes. El promedio de consumo de gasolina de cuatro meses la semana pasada marcó un declive de 9% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos del Gobierno divulgados el miércoles.

En Libia, que anunció que retomaría sus exportaciones de crudo, un tanquero estaba cargando el jueves desde uno de los tres terminales del país que reabrieron en los últimos días y se esperan más embarques en el corto plazo.

Fuente: Reuters