Proyecto

ProActivo

Llegó el momento del pronunciamiento del que confirmó la licencia de construcción del proyecto minero. Tía María, Sí va.

Dicho tribunal autónomo rechazó los recursos en contra presentados por el gobierno regional de y las comunidades ante el -órgano jurisdiccional administrativo en materia de minería y asuntos ambientales mineros.

Hace unos días el ministro de Energía y Minas, , afirmó que su despacho respetará la decisión del respecto de revocar o ratificar la licencia del mencionado proyecto.

El proyecto de cobre, ubicado en el , provincia de , en la región , en estos momentos atraviesa una situación de tensión, aunque algunos dirigentes adelantaron que respetarán el fallo. Por su parte, la presidenta de la (CCIAS), Jéssica Rodríguez, invocó a la paz social a los pobladores que no compartan con la decisión emitida.

El ministro Yansen, días atrás se comprometió a impulsar el diálogo en el y su despacho removió recientemente al Jefe Oficina General de Gestión Social y puso en su lugar a la experimentada profesional, Iris Cárdenas Pino.

DATOS:

El proyecto de cobre Tía María es operado por la empresa Perú Copper Corporation del Grupo México; y forma parte de una cartera de inversiones que tiene en Perú. El monto de inversión comprometido es de US$ 1,400 millones.

Notas Relacionadas:

Cámara de Comercio de Arequipa pide que se acelere la entrega de la licencia de construcción para Tía María

Tía María es factible para explotación minera sostenible, afirman

(Exclusivo) Gerente de la SNMPE, Pablo de la Flor: Urge mejorar distribución del canon, Perú necesita a Tía María

Southern recibe autorización para construcción de Tía María

Minem: Entrega de licencia para construcción de Tía María es resultado del cumplimiento del marco normativo vigente

Southern: Tía María cumple con estándares ambientales y defenderá su licencia (Comunicado)