
La producción nacional de oro y cobre siguen en terreno negativo al registrar caídas de 33.5% y 13.6%, respectivamente, en el periodo enero-noviembre de 2020, según información del Boletín Estadístico Minero del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

A pesar del efecto causado por la pandemia del coronavirus, que limitó la minería a sus actividades críticas buscando salvaguardar la salud de trabajadores y comunidades, así como la protección del ambiente, la producción de estaño y molibdeno registró un incremento entre enero y noviembre del 2020, frente al mismo periodo del año pasado.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que durante el 2020, a pesar de las contingencias causadas por la pandemia del coronavirus, cuatro centrales de generación eléctrica que utilizan fuentes renovables iniciaron su operación comercial.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través del Decreto Supremo N° 036-2020-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, propone realizar una serie de mejoras a las disposiciones de seguridad relacionadas al estudio de riesgo y los planes de contingencia en el subsector hidrocarburos.

El precio del GLP de uso doméstico acumula tres incrementos semanales durante diciembre, lo que ha despertado gran alarma entre las empresas envasadoras de este combustible. Sostienen que estas alzas son el resultado de la salida del GLP del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC),por lo cual…

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó hoy el Plan de Transmisión 2021 – 2030, que comprende una lista de proyectos eléctricos vinculantes, cuyo desarrollo permite mantener o mejorar la calidad, fiabilidad y seguridad del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para los próximos años.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la empresa Central Hidroeléctrica Huallaga Hydro S.A. – HUAHYSA la concesión definitiva para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica a través del proyecto “Central Hidroeléctrica Huallaga I”, ubicado en la región Huánuco, el mismo que aportará al Sistema Interconectado Nacional (SEIN)

La demanda nacional de biodiésel se incrementaría de forma sustancial si el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobara elevar de 5 a 7.5 el porcentaje de biodiésel que debe mezclarse con el diésel comercializado en el país.

El Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Energía y Minas y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental comunican a la opinión pública las aclaraciones necesarias sobre la situación derivada de los incumplimientos a cargo de Pluspetrol Norte S.A.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) instaló hoy el Comité de Gestión Minero-Energético en la región Apurímac con el propósito de consolidar un espacio de coordinación y articulación que reúne al Estado, empresa y la sociedad civil que impulsará el desarrollo sostenible y armonioso de inversiones en minería hidrocarburos y electricidad, así como…