
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informa a los ciudadanos de la comunidad campesina de Santa Cruz de Oyo Oyo (distrito de Ichuña, provincia de General Sánchez Cerro en el departamento de Moquegua) y a la opinión pública que rechaza de forma categórica los actos de violencia perpetrados por un grupo de personas…

El viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Víctor Murillo, llegó al distrito de Nuevo Andoas, provincia Datem del Marañón en la región Loreto, para presidir la reunión para la firma de la adenda del proceso de consulta previa del Lote 192, entre autoridades del Estado y representante de las comunidades…

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, anunció una próxima visita de diversos sectores del Ejecutivo a la región Ayacucho para participar de una reunión de trabajo de la mesa de diálogo con presencia de dirigentes de organizaciones y autoridades de las provincias de Páucar del Sara Sara, Parinacochas y Lucanas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció las políticas para la determinación del precio del gas natural para la generación eléctrica, luego de haber recibido y analizado los comentarios de personas naturales y empresas durante la etapa de prepublicación.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), brindó capacitaciones y asistencia técnica, durante dos días, a más de 50 operadores mineros formalizados de la empresa Minera Aurífera Estrella de Chaparra, ubicada en la provincia de Caravelí (Arequipa).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la empresa Enel Green Power Perú la concesión definitiva para desarrollar el proyecto Central Eólica Wayra Extensión en la región Ica, infraestructura que usará la fuerza del viento para obtener energía eléctrica mediante el aprovechamiento de recursos renovables no convencionales.

El sector minero debe cerrar este año con un nivel de producción cercano a lo registrado en la etapa anterior al inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez.

El Gobierno emitió hoy un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias y urgentes para viabilizar la entrega del Bono Electricidad, en favor de usuarios residenciales de menores recursos.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dio inicio al proceso de elaboración de un Libro Blanco para la modernización del sector eléctrico en el Perú, que comprenderá cuatro ejes temáticos y contará con el concurso de reconocidos expertos internacionales de talla mundial que permitirán adecuar este subsector a las exigencias del siglo XXI.