
El viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Víctor Murillo, presidió en el Colegio Nacional de Iquitos la reunión de diálogo intercultural, desarrollada en el marco de la implementación del proceso de Consulta Previa del Lote 192, entre autoridades y funcionarios del Estado, y diversos representantes de las comunidades nativas de…

Jaime Gálvez, ministro de Energía y Minas, señaló que el sector está listo para continuar con su trabajo a pesar de un posible retorno al confinamiento absoluto por COVID-19.

Naturgy abandonará el país de forma ordenada el próximo 18 de diciembre, dejando la posta de la masificación del gas natural en el sur del país a la estatal Petroperú. Pero no se irá pacíficamente.

El viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, señaló que se prevé para el 2026 la inauguración del Sistema Integrado de Transporte de Gas Zona Sur del País (SIT Gas), el cual reemplazará al Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, inauguró conexión 1 millón de gas natural en Hospital Alberto Barton del Callao.

Para 2021 se espera el inicio de la construcción de siete proyectos mineros, con una inversión comprometida de US$ 3,577 millones, afirmó el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, quien resaltó que el proyecto más importante de ese grupo es Yanacocha Sulfuros, en Cajamarca por US$ 2,100 millones, además de permitir el…

Con la finalidad de fortalecer la sostenibilidad, productividad y seguridad de las operaciones mineras formalizadas, el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM), brindó capacitaciones y asistencia técnica a más de 200 trabajadores mineros de la región Puno.

La Concesión Sur Oeste de gas natural, que comprende las ciudades de Arequipa, Moquegua, Ilo y Tacna, será asumida temporalmente por el Estado, y para ello el Ministerio de Energía y Minas (Minem) encargó temporalmente las tareas operativas a la empresa Petroperú, asignándole los recursos necesarios para el cumplimiento de esta función.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) actualizó su cartera de proyectos de inversión minera, el cual comprendía 47 iniciativas por US$ 57,772 millones hasta noviembre pasado.