
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que lamenta que se siga promoviendo los bloqueos para impedir el tránsito de vehículos por el Corredor Vial Sur, que evidencia una intransigencia que impide fortalecer el diálogo y restablecer el orden público.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) estableció nuevos plazos para el cumplimiento de los requisitos y condiciones de permanencia por parte de los mineros inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo).

El Tercer Juzgado Constitucional Transitorio de Lima admitió a trámite una acción de amparo que planteó Kallpa Generación contra un fallo de la Corte Suprema que ordenó al Minem modificar la regulación, a fin de que la actual forma de declaración de los costos del gas usado para generación no eleve las tarifas eléctricas…

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que los distritos de las provincias de Santiago de Chuco, Otuzco y Trujillo del departamento de La Libertad, fueron declarados en emergencia por el gobierno debido al peligro inminente ante la contaminación de las aguas superficiales del río Moche.

El viceministro de Minas, Jorge Luis Montero, adelantó que en el Ejecutivo se viene discutiendo de una manera “muy técnica” la forma de repensar la consulta previa en la exploración minera.

El 2020 ha sido un año atípico y especial a raíz del covid-19, cuya propagación obligó al Gobierno a adoptar una serie de medidas para frenar su avance y evitar un mayor impacto en la economía peruana.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) delegó en el Osinergmin y el Comité de Operación Económica del Sistema (COES) definir las reglas y corregir la distorsión en la venta de Electricidad en el mercado de grandes consumidores.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó realizar una transferencia financiera de S/ 88 millones al Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), lo que permitirá implementar proyectos de remediación ambiental en zonas impactadas por actividades de hidrocarburos en la Amazonía.

Un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico este año, gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con una inversión que bordeó los S/ 99 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la empresa Inland Energy S.A.C. la concesión definitiva para desarrollar el proyecto de la Central Hidroeléctrica Lluclla, en la región Arequipa, que forma parte del componente hidroeléctrico del Proyecto Especial Majes Siguas II, y aportará energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).