Inicio Institucional Antamina: Comuneros de Cátac y Cajacay visitan Cajamarca para conocer experiencias de forestación

Antamina: Comuneros de Cátac y Cajacay visitan Cajamarca para conocer experiencias de forestación

3 minuto leer

ANTAMINA-PASANTIA-CAJAMARCA

  • Pasantía permitió que conozcan experiencias exitosas en manejo integral de bosques y cosecha de agua a través de micro reservorios.

Integrantes de las comunidades campesinas de Cátac y Cajacay, ubicadas en las provincias de Recuay y Bolognesi, respectivamente, del departamento de Ancash y situadas entre los 3000 y 5500 msnm realizaron una pasantía en Cajamarca, con el objetivo de conocer el modelo de gestión, de los procesos y los beneficios obtenidos con las plantaciones forestales.

La delegación estuvo compuesta por 23 miembros quienes conocieron experiencias exitosas en el manejo integral de bosques en la famosa Granja Porcón y la cosecha de agua, a través de micro reservorios en Agua Blanca, en la provincia de Huamachuco en La Libertad.

Esta pasantía ha sido organizada por el Proyecto SOCODEVI – ADEFOR, con el cofinanciamiento de Antamina, con la finalidad de contribuir al desarrollo de capacidades en el manejo silvo pastoril, que es una de las principales actividades económicas de estas zonas. Los pasantes mostraron su satisfacción por la concreción de esta visita, por la gestión del proyecto y coincidieron en coordinar con todos los integrantes de sus comunidades, para comenzar a aplicar lo aprendido.

El proyecto SOCODEVI – ADEFOR, tiene por objetivo lograr un nuevo modelo de desarrollo basado en la formación y gestión de bosques cultivados para mejorar la calidad ambiental y los ingresos económicos de los Comuneros de Cátac y Cajacay. El proyecto busca fomentar la asociatividad y cooperativismo entre las poblaciones que comparten actividades económicas de alto potencial y, complementar con el apoyo del estado y la empresa privada, bajo el modelo de gestión multiactor, donde juntos coordinan y ejecutan acciones en el marco del desarrollo sostenible de ambas poblaciones.

ANTA-02-PASANTIA-CAJAMARCA

ANTA-04-PASANTIA-CAJAMARCA

ANTA-03-PASANTIA-CAJAMARCA

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Glencore reduce metas de producción tras baja en primer semestre

Glencore recortó el jueves sus metas de producción para 2017 después de que cambios en lo …