Inicio Actualidad Cerca de 6 mil alumnos se presentaron a examen de admisión de la UNI

Cerca de 6 mil alumnos se presentaron a examen de admisión de la UNI

4 minuto leer
1,592
Cerca de 6 mil alumnos se presentaron a examen de admisión de la UNI

ProActivo

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo este 12 de febrero, el primer examen del concurso de admisión 2018 – 1, en donde se presentaron 5 mil 820 estudiantes que buscan obtener una plaza de las 843 vacantes (ordinario y extraordinario) que ha puesto a disposición la casa de estudios.

La cantidad de postulantes para el proceso de admisión 2018 – 1, representa un incremento del 26 % respecto a los 4604 aspirantes del concurso de admisión 2017 – 1. Asimismo, 19 % de los postulantes son mujeres, mientras que el 81 % son varones. De igual manera, el 40 % de alumnos provienen de colegios nacionales y el 60 % de instituciones privadas.

Los miles de postulantes buscarán ingresar a una de las 28 carreras con las que cuenta la UNI. Las especialidades con mayor demanda en la modalidad ordinario son: Ingeniería Civil (60), Ingeniería Química (36), Arquitectura (30), Ingeniería Industrial (30) e Ingeniería de Sistemas (30).

Como es costumbre, las autoridades universitarias, liderados por el rector, Dr. Jorge Alva Hurtado, recorrieron las aulas verificando el buen desarrollo del examen.

También te puede interesar:  (EXCLUSIVO) UNI Y UNMSM ganan Premio a la Innovación Tecnológica con cohetes transportadores de bacterias para prevenir tormentas eléctricas

Al culminar la prueba, el Dr. Alva, brindó unas palabras de bienvenida a los padres de familia y alumnos que se encontraban en el Gran Teatro de la UNI, en donde además presenciaron shows artísticos, exposiciones de éxito, entre otras actividades académicas y culturales.

Es preciso mencionar que, el proceso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero); Matemática (14 de febrero); y Física y Química (16 de febrero).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − dos =

Mira además

(EXCLUSIVO) UNI Y UNMSM ganan Premio a la Innovación Tecnológica con cohetes transportadores de bacterias para prevenir tormentas eléctricas

  ProActivo entrevistó a uno de los ganadores del Premio a la Innovación Tecnológica …