Inicio Institucional Feria “Todos con punche al cole” ofrecerá conciertos, cuentacuentos, juegos y más

Feria “Todos con punche al cole” ofrecerá conciertos, cuentacuentos, juegos y más

4 minuto leer
110

MINEDUChicos y grandes podrán disfrutar jugando al “fútbol cangrejo” o participar de cuentacuentos y conciertos interactivos o aprender a preparar loncheras saludables en la feria “Todos con punche al cole” que realizará este sábado y domingo el Ministerio de Educación (MINEDU).

La entrada es libre y el encuentro será desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el colegio Peruano Japonés de Villa El Salvador, en el cruce de las avenidas Doscientas Millas y Pachacútec. Estará dividida en cuatro zonas: Lúdica, Artística, Educación Física y Stands.

El programa incluye una comparsa por el Buen Inicio del Año Escolar, show de títeres y clowns, presentaciones musicales y artísticas, desfiles, talleres creativos, caravanas.

En la Zona de Educación Física los niños y padres podrán participar en juegos tradicionales como Mundo o Rayuela, Los encantados, Kiwi con latas, Mata gente, Ligas, Pisa la colita al ratón, Siete pecados, Fútbol Cangrejo, Policías y ladrones, Balonmano, entre otros.

La Zona Lúdica incluirá actividades que se efectuarán empleando material educativo que será distribuido entre los colegios públicos del país. Comprenderá dinámicas para estudiantes de inicial, primaria y secundaria, considerando áreas de Psicomotricidad, Ciencia y Ambiente, Comunicación, Matemática. También, podrán participar en talleres de circo y de arte con materiales reciclados

En la Zona de Stands, se brindará información sobre la matricula no condicionada, tecnologías educativas, soporte pedagógico, la Jornada Escolar Completa en mil colegios de secundaria y el sistema “Identicole” para verificar si los colegios privados cuentan con licencia. Además, podrán conocer de cerca cómo opera el sistema Síseve para la denuncia de casos de bullying, así como los beneficios del Programa Beca 18.

En la feria –que se realiza como parte de las actividades del Buen Inicio del Año Escolar– también estarán presentes instituciones aliadas como el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (Unicef), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La feria contará con servicio de seguridad permanente y un lactario para bebés, así como servicios higiénicos. No incluye zona de expendio de comida por lo que se recomienda llevar bebidas y alimentos de consumo rápido o ligero, debidamente envasados.

MINEDU

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con apoyo de UNACEM colegio “Peruano Canadiense” de Villa El Salvador logra reconocimiento del MINEDU

ProActivo La IE N° 7228 Peruano Canadiense de Villa el Salvador ha sido reconocida con el …