Inicio Institucional IIMP inaugura sala de proyección 3D y realidad aumentada en mina modelo del parque de Las Leyendas

IIMP inaugura sala de proyección 3D y realidad aumentada en mina modelo del parque de Las Leyendas

6 minuto leer
344
  • Víctor Gobitz, presidente del IIMP

ProActivo

Los más de dos millones de visitantes que anualmente recibe el Parque de Las Leyendas tendrán la oportunidad de conocer más sobre el mundo de la minería, a través de la sala de simulación 3D y realidad aumentada, instalada en la Mina Modelo “Ing. de Minas: Jorge Vargas Fernández”.

La moderna plataforma fue inaugurada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), como parte de sus celebraciones por su 74° aniversario institucional. El objetivo de la entidad, que administra la Mina Modelo en convenio con el Patronato del Parque de Las Leyendas, es que los niños, jóvenes y adultos conozcan de forma didáctica e interactiva cómo se trabaja en una mina moderna y responsable con el medio ambiente y sus comunidades.

Según explicó el presidente del IIMP, Ing. Victor Gobitz, es fundamental que esta actividad productiva, indispensable para el desarrollo del país, sea cada vez más comprendida y entendida por los peruanos, ya que actualmente existe mucho desconocimiento sobre la forma como operan las empresas mineras y los importantes recursos que generan para la población.

“Gracias a esta novedosa tecnología, las personas podrán apreciar, a través de filmaciones vivenciales, cómo trabajan los ingenieros en el campo y conocer las grandes y modernas maquinarias que se utilizan en las zonas de operaciones, tanto a tajo abierto como en minas subterráneas”, explicó Gobitz.

La Mina Modelo se encuentra ubicada en la denominada Sierra o Zona Andina del parque, donde ha recibido la visita de más de 8 millones de personas desde que fue construida en 1974.

En la actualidad, este espacio de aprendizaje y recreación cuenta con un área de exploración y mina subterránea, área de seguridad, zonas de perforación, voladura, acarreo y transporte. También cuenta con una exposición de los diversos tipos de minerales que son encontrados en el Perú y los materiales que pueden producirse con ellos.

Datos:

La sala de proyección 3D fue diseñada por el reconocido Ing. Fernando Vásquez de Velasco, quien ha trabajado en importantes estudios cinematográficos como Universal Studios (Hollywood), junto a reconocidos actores como Sandra Bullock (Fire on the Amazon), Sylvester Stallone (Rambo), David Carradine (Kung Fu), Malcom McDowell (Naranja Mecánica), entre otros.

El trabajo fílmico fue dirigido por el reconocido cineasta Luis Llosa y su equipo de Iguana Films en las minas Cerro Lindo, ubicada en la provincia de Chincha (Ica), y Cerro Verde, en Arequipa.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

SNMPE: ANA debe regular bajo criterios técnicos el tema de cabecera de cuencas

ProActivo La Autoridad Nacional del Agua (ANA) debe regular bajo criterios técnicos el tem…