Inicio Medio Ambiente Minem y Minam atendieron consultas sobre proyectos de electricidad y formalización minera

Minem y Minam atendieron consultas sobre proyectos de electricidad y formalización minera

4 minuto leer
515
Alcaldes arequipeños fueron atendidos por el viceministro de Minas, Miguel Inchaustegui, y otros funcionarios del sector

ProActivo

Importantes proyectos de desarrollo para la región Arequipa, en lo referido a electrificación y formalización minera, fueron atendidos por el Ministerio de Energía y Minas, en el marco de una nueva edición del Muni Ejecutivo, que hoy tuvo como sede a esta ciudad del sur del país.

El viceministro de Minas, Luis Miguel Inchaustegui, junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, participaron desde las primeras horas en las mesas bilaterales con los alcaldes de la provincias de Castilla y Arequipa, en las que absolvieron inquietudes y preocupaciones sobre los mencionados temas, que apuntalarán el desarrollo futuro de esta región.

En este espacio de diálogo liderado por el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y once ministros de Estado, los equipos técnicos de los Ministerio de Energía y Minas (Minem) y del Ministerio de Ambiente (Minam) recogieron las preocupaciones de los alcaldes distritales de la provincia de Castilla, relacionadas con un posible impacto ambiental en el distrito de Ayo.

Se explicó que en Ayo será construida la central hidroeléctrica “Laguna Azul”, y que un grupo de pobladores teme que la obra no solo desaparezca la laguna, sino también las especies naturales.

En respuesta a esta inquietud, la ministra del Ambiente se comprometió a realizar una visita el próximo 24 de julio, para en una mesa técnica revisar este asunto con la participación de funcionarios de ambos ministerios, el Gobierno Regional de Arequipa, y las autoridades locales, indicó el viceministro Inchaústegui.

Otro tema tratado está vinculado con la formalización minera en la región, donde hasta la fecha han sido formalizados cerca de mil mineros. En ese sentido, en atención al pedido del director de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Arequipa, se atenderá la implementación del Fondo Minero para el fortalecimiento y sostenimiento de ese proyecto.

Cabe precisar que las reuniones bilaterales entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizaron en el local del Colegio Militar Francisco Bolognesi, con el fin de identificar y priorizar proyectos en las regiones del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 7 =

Mira además

(EXCLUSIVO) Conozca a la Comisión Evaluadora que seleccionará a peritos mineros para el período 2019 -2020

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas (MEM) acorde con lo establecido en el Te…