Inicio Noticias Opecu: Precios de combustibles se elevaron entre $0,18 y $0,23

Opecu: Precios de combustibles se elevaron entre $0,18 y $0,23

2 minuto leer

Repsol y Petroperú suben el precio de los combustibles

gasolina

Las refinerías de Petroperú y Repsol emitieron su nueva lista de precios al alza de hasta S/ 0,18 o 2,3% en el precio de sus combustibles por galón, según reportó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Petroperú subió el precio del gasohol de 84 octanos de S/ 7,69 a S/ 7,87, mientras que Repsol lo hizo de S/ 8,59 a S/ 8,77. En el caso del gasohol de 90, Petroperú incrementó el precio de S/ 8,27 a S/ 8,45 y Repsol pasó la misma gasolina de S/ 8,43 a S/ 8,61.

Situación similar se vio en los gasoholes de 95 y 97 octanos, cuyo precio en ambas refinerías llegó en promedio hasta los S/ 9,32 y S/ 9,78, respectivamente.

El encarecimiento de los combustibles se debe al aumento en el precio del petróleo a nivel internacional, tras una fuerte caída en el inventario de combustibles de reserva de Estados Unidos de más de 3 millones de barriles. Esto hizo que el precio del petróleo WTI, de referencia en el Perú, llegue hasta US$ 49,83 por barril, el más alto en 3 meses.

Cabe indicar que el 12 de octubre se realizará en Estambul la reunión entre países OPEP y no OPEP, para congelar la producción de crudo.❧

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…