(Foto: Archivo)

Ministro de Energía y Minas destaca vocación del Gobierno para llevar bienestar a distintos lugares del país.

El Gobierno trabaja en el bienestar de los peruanos mediante la masificación del gas y la electrificación rural en el país, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Hay que destacar la vocación del Gobierno para llevar bienestar a distintos lugares del país y así trabajar juntos por una mejora de los peruanos mediante la masificación del gas”, dijo el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Indicó que prevén llegar al 2021 con 1.3 millones de conexiones de gas natural en el país en beneficio de cuatro millones de peruanos.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

También refirió que el objetivo del Gobierno es lograr el 100 % de electrificación rural al Bicentenario de la Independencia.

“Entonces hay un conjunto de iniciativas que el Gobierno está llevando a cabo con la masificación del gas y la electrificación rural. Así trabajamos de manera inclusiva en favor de los peruanos”, señaló.

Estas declaraciones las brindó durante la colocación de la primera piedra en la Estación de Regulación de Presión, que permitirá llevar el servicio de gas natural a 23,000 familias de Mi Perú y Ventanilla, mejorando así su calidad de vida con el ahorro, la seguridad y limpieza de esta energía.

La estación de Cálidda entrará en operaciones en diciembre de este año, lo que permitirá iniciar el tendido de las tuberías en el 2019.

Ver también:  Cálidda instala las primeras 39 conexiones de gas natural en zonas altas de Lima

Las familias que cumplan con los requisitos se beneficiarán con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que financia parte de los costos de conexión domiciliaria de las familias de menores recursos económicos.

Fuente: Andina