Inicio Responsabilidad Social PETROPERÚ entrega material educativo a 32 colegios públicos de talara

PETROPERÚ entrega material educativo a 32 colegios públicos de talara

9 minuto leer
466

 

ProActivo

Más de doce mil estudiantes de primaria de Talara se benefician con los packs educativos que entregó PETROPERÚ a 32 instituciones educativas de la provincia petrolera, como parte de su programa de responsabilidad social “Educando para el mañana”.

La entrega de los paquetes, conteniendo material educativo de aula, se realizó con el fin de promover el trabajo colaborativo en el salón de clases y la potencialización de las capacidades artísticas de los escolares.

“De esta manera contribuimos a reforzar el desarrollo de las habilidades de los escolares durante el proceso de aprendizaje en el aula”, destacó el ingeniero Jorge Alméstar Mauricio, gerente Refinación Talara, durante la entrega de 41 packs educativos a la I.E. 15513 “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Su director, el profesor Rafael Rivas Garrido, agradeció el apoyo de PETROPERÚ no solo por la entrega del material educativo para aula del nivel primario, sino por los distintos programas que se han implementado en los últimos años y que han contribuido a la formación de los escolares del cono sur de Talara.

También te puede interesar:  Ley de Hidrocarburos: Solicitan opinión técnica del Colegio de Ingenieros

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Talara, Carmelita Abad Meca, destacó el rol relevante que cumple la petrolera estatal en la formación de los escolares de la provincia de Talara. “PETROPERÚ siempre ha estado presente como un aliado estratégico en el desarrollo de la educación, con el que mantenemos una constante articulación en beneficio de los niños y jóvenes de esta provincia”.

En el distrito de Pariñas se han entregado packs educativos a las instituciones públicas Nuestra Señora de Guadalupe, Andrés Avelino Cáceres, María Reina de la Paz, Jorge Chávez, Cap. FAP José Velarde Vargas, María Reiche, San Sebastián, José Cayetano Heredia, Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Domingo Savio, Nuestra Señora de Lourdes, José Gálvez Egúzquizaga, Máximo Cornejo Pacora, Monseñor Luis Pacheco Wilson, Felipe Santiago Salaverry, Víctor Maldonado Begazo, Santa Lucía, Santa Elena, Jabonillal y Cajas Negras.

En La Brea se entregaron packs educativos a los colegios Cristo Rey, La Capilla, José Antonio Encinas y San Pablo. En Lobitos se benefició a los escolares de la institución educativa 14911 y en El Alto a los colegios 15515, Julio César Tello y Cabo Blanco. En tanto, en Los Órganos se entregó packs a las instituciones educativas El Ñuro, Divino Cristo Rey y Nuestra Señora de Las Mercedes.

También te puede interesar:  Lote 192: tendrá la tercera parte de la producción petrolera nacional

Comprometidos con la educación

Como parte de su compromiso social, PETROPERÚ mantiene un constante apoyo a la educación de los niños y jóvenes de la provincia de Talara, a través de la entrega de material educativo, así como al desarrollo de capacitaciones a docentes y la implementación de programas educativos.

A través de su programa “Juntos por el ambiente”, aplicado a los colegios públicos de Talara, ha contribuido en el desarrollo de biohuertos, la instalación de puntos limpios, campañas de reciclaje y charlas de sensibilización en gestión de residuos sólidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Responsabilidad Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Mira además

SPH: Atentado contra el oleoducto afecta la producción de petróleo y canon de Loreto

Consideramos lamentable y muy preocupante que hasta el momento las autoridades no hayan lo…